23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gobierno del Estado se conduce como si fuese una monarquía: Movimiento Ciudadano

■ Opinan que muestra de ello fue la visita a la entidad del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien sólo se reunió con la familia Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes de la Coordinación Operativa de Movimiento Ciudadano afirmaron que el Gobierno del Estado se conduce como si fuese una monarquía y muestra de ello fue la visita a la entidad del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien sólo se reunió con la familia Monreal.

- Publicidad -

Cuauhtémoc Calderón Galván comentó que hubo la intención de “envolver en una burbuja al embajador, pero él no cae en esos juegos y es evidente que quiso escuchar otras voces y tuvo una reunión con el Clúster Minero, donde se le planteó la dificultad que existe para ejercer la actividad comercial y todo lo que sucede en las minas importantes”.

“Esto deja evidente una perversidad y voracidad de la familia Monreal al ser prácticamente una monarquía moderna que recibe al embajador. Si vemos los videos, está el hermano, la hija, el otro hermano, el patriarca, la excuñada. ¿Zacatecas realmente depende de lo que una familia haga para que nosotros caminemos bien o no?, cuestionó.

También afirmó que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es cada vez más evidente y muestra de ello son los acuerdos que han asumido los diputados de ambos partidos en la Legislatura actual.

Por ejemplo, “el pasado viernes se llevó a cabo un periodo extraordinario de sesiones en donde se hizo la ratificación de la Cuenta Pública de Alejandro Tello. Fue aprobada por la mayoría de Morena y me parece que es una evidencia precisa y clara de que la herencia maldita ya no es tan maldita”.

Es decir, Calderón Galván dijo que esto demuestra que hay acuerdos entre el PRI y Morena que sobrepasan cualquier argumento que estos partidos han planteado durante meses, por ejemplo, el discurso del gobierno del estado de que no tenía dinero para pagar a maestros al iniciar su administración y, sin embargo, ahora los diputados de Morena aprobaron la Cuenta Pública del gobierno anterior.

Indicó, entonces, que “esta contradicción deja evidente que, por encima del discurso político de la herencia maldita hay acuerdos sobre las clases gobernantes que al final dejan igual a Zacatecas, sin crecimiento y sin seguridad”.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano, reiteró que este partido es la única alternativa a los partidos tradicionales, puesto que estos generan alianzas en contra de la población, como es el caso del “Primor”.

En otro tema, informó que este sábado la diputada federal, Amalia García Medina, presentará su informe legislativo en la capital del estado, donde dará a conocer el trabajo realizado este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -