Tijuana, BC., Un automóvil Tesla que fue conectado por su propietario directamente a un poste de luz se incendió ayer mientras intentaba recargarlo, lo que provocó también que una vivienda se quemara, en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad fronteriza.
Arturo Sánchez, supervisor de bomberos municipal y quien atendió el reporte, señaló que esto es algo inusual por primera vez nos informan de un vehículo Tesla en llamas
.
Explicó que los tragahumo se han capacitado en vehículos eléctricos, porque en caso de una conflagración tardan más en apagar el fuego, como ocurrió ayer en Tijuana.
Son autos que representan un gran reto para nosotros, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se utiliza para sofocar las llamas, así como el peligro pues es una unidad Tesla y se conecta directamente a la corriente del cable de energía eléctrica
, explicó.
Sánchez detalló que realizaron una chicanada
(como coloquialmente se conoce) para enchufar el coche a la corriente eléctrica, en un intento por recargarlo.
El siniestro ocurrió minutos después de las 9 de la mañana en en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.
Indicó que la casa que se quemó estaba deshabitada, por lo que no hubo personas heridas. El reporte fue atendido por bomberos y la Cruz Roja. Hasta ahora se desconoce el motivo por el que el propietario del automóvil Tesla pretendió hacer esa carga irregular, pues en Tijuana hay estaciones para carga de vehículos eléctricos.