10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se aplicarán acciones para garantizar seguridad de médicos pasantes de la BUAZ: Rector

■ Habrá un enlace directo entre el Departamento de Enseñanza de la SSZ, la Fiscalía y la SSP estatal para atender de inmediato las situaciones que pongan en riesgo la integridad de los pasantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, instituciones de salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) implementarán, de manera coordinada, diversas acciones y estrategias para garantizar la seguridad a los médicos pasantes de la Unidad Académica de Medicina Humana.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, informó que, para “dar seguimiento a las necesidades de la comunidad universitaria estudiantil pasante de la Unidad Académica de Medicina Humana, nos reunimos con las autoridades de la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública, del IMSS, de la Fiscalía, y avanzamos en temas de puntual importancia como lo es garantizar la seguridad para las y los jóvenes que son médicos pasantes de servicio social”.

Entre los acuerdos alcanzados está la implementación de un enlace directo entre el Departamento de Enseñanza de la SSZ, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a fin de atender de manera inmediata las situaciones que pongan en riesgo la integridad de los médicos pasantes.

También se analizará la posibilidad de apertura de instancias que dependan de la SSP y la Fiscalía y la atención especializada por parte del Departamento de Enseñanza de la SSZ a fin de identificar conflictos de cualquier índole que pudieran afectar a los médicos pasantes.

De igual forma, se convocará a todos los médicos pasantes y personal del área a un foro, el próximo 13 de agosto, para dar a conocer las estrategias, acuerdos y medidas de prevención para salvaguardar su integridad y seguridad.

Asimismo, Ibarra Reyes expuso que se integrará a las Unidades Académicas del Área de Ciencias de la Salud (Enfermería, Odontología y Químico Fármaco-Biólogo) que realicen prácticas o servicio social en las medidas de seguridad y prevención.

“Seguiremos trabajando en pro de garantizar espacios libres de todo tipo de violencia para nuestra comunidad universitaria, en especial dando atención en este caso a los médicos pasantes y a practicantes del Área de Ciencias de la Salud, además de sumarnos en pro de la reconstrucción del tejido social con las dependencias gubernamentales”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -