27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Patronato de la Fenaza aclara que conciertos del Multiforo son parte del Palenque y por eso se cobra

■ Yaseth Hernández Huerta, coordinadora del evento, evadió dar a conocer el gasto total para la máxima fiesta de los zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa fueron presentados oficialmente los programas del Palenque y el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022, en los que destacan artistas sorpresa, además de que Yaseth Hernández Huerta, coordinadora del evento, aclaró lo referente al precio de los boletos, cuya venta inició este viernes, para los conciertos de Julión Álvarez, Christian Nodal y Los Tigres del Norte, que debido al aforo que esperan se llevarán a cabo en las instalaciones del Multiforo. 

- Publicidad -

La funcionaria estatal señaló que por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, se está planeando una Feria sustentable y al alcance de toda la población, por lo que no habrá precios tan elevados para ingresar a los conciertos del Palenque para evitar abusos a la población, además de que será segura y atenderá las medidas sanitarias que continúan vigentes debido a la permanencia de la pandemia de Covid-19. 

Asimismo, informó que se está trabajando en coordinación con cada área del patronato y se buscará brindarle al comercio zacatecano espacios para la venta de productos típicos de la entidad, mientras que al talento local en el aspecto de la música, también se le dará prioridad en los escenarios alternos al Teatro del Pueblo y el Palenque que, tradicionalmente, se han utilizado para este fin. 

Con respecto al programa del Palenque, destaca la presentación sorpresa de Carlos Rivera el 3 de septiembre; Maricela el día 7 y La Arrolladora, el día 8 del mismo mes. 

El 4 se presentará Chuy Lizárraga, el 9 Christian Nodal, pero en las instalaciones del Multiforo; el 10 de septiembre Pepe Aguilar, el día 11 Remmy Valenzuela, el 16 Los Tigres del Norte también en el Multiforo; el 17 Alfredo Olivas, y el 18 Julión Álvarez también en las instalaciones del Multiforo. 

Hernández Huerta culpó a los medios de comunicación por mal informar al respecto de estos conciertos, no obstante, tampoco el Patronato comunicó con eficacia la diferencia de escenario. En la conferencia, se aclaró que se realizarán en el Multiforo debido al aforo de espectadores que se espera, ya que cuando el Palenque es para apenas 4 mil personas, a diferencia del de otros estados, en la nueva sede de los conciertos podrán caber hasta 8 mil fanáticos de estos artistas. 

Con respecto al precio de los boletos, la coordinadora de la Fenaza precisó que en para el Teatro del Pueblo no habrá venta y serán gratuitos, y en el Palenque los precios irán desde los 250 pesos hasta los 3 mil 800 pesos que es el más caro, para la presentación de Christian Nodal. Los boletos se encuentran ya a la venta en la plataforma www.masboletos.mx y se venderán además, en las taquillas del Palenque y del estadio Carlos Vega Villalba. 

En lo concerniente al Teatro del Pueblo, los conciertos darán inicio el día 3 de septiembre con la presentación del espectáculo 90’s Pop Tour, mientras que el 4 se presentarán Dulce, Estela Núñez y Manuela Torres; el 5 de septiembre Yuridia; el 6 Los Ávila y Vagón Chicano; el 7 Julio Preciado; el 8 de septiembre Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Los Fredys y Los Pasteles Verdes; el día 10 DLD, el 11 División Minúscula; el 12 de septiembre Lupillo Rivera;  el 13 La Fe Norteña, Los Elegantes y Conjunto Río Grande; el día 14 Laberinto; y el día 17 de septiembre Inspector y el Gran Silencio.  

En lo que se refiere al presupuesto que se destinará para la realización de la máxima fiesta de los zacatecanos, ante la insistente pregunta de medios de comunicación, la coordinadora del Patronato de la Fenaza evadió en todo momento la cifra, porque argumentó que aún hay ajustes debido a los patrocinios, así como a pesar del siempre riesgo latente de las cancelaciones, se está confirmando con todo el talento su presentación en la Feria. 

Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo y coordinador de Eventos Cívicos y Artísticos de la Fenaza, adelantó que se realizará una gira de promoción por las ciudades de la región centro de México y manifestó que se espera la llegada de familias de diversas partes del país y de los Estados Unidos de América para disfrutar de la Fenaza en su edición 2022, una de las ferias con mayor prestigio en el país, debido a su calidad, aseguró. 

Asimismo, Gustavo Zamora de la Torre, coordinador del Comité de Reinas, dio a conocer que la elección de la reina será el último domingo de agosto, y que la coronación será el 3 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -