17.8 C
Zacatecas
domingo, 14 agosto, 2022
spot_img

Llevan el programa ‘Capital Iluminada’ a las colonias Corea I y II, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Habitantes de las colonias Corea I y II recibieron este jueves por la noche al presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, quien inauguró en esta zona el programa ‘Capital Iluminada’, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El proyecto de iluminación que arrancó Miranda Castro, atendió una de las principales problemáticas que aquejaban a las y los habitantes de esta área, ya que sus calles estaban en penumbras.

Por ello, se instalaron 65 luminarias de tecnología Led, que poseen brazos de 1.80 metros de largo para así, generar un mayor diámetro de iluminación que permitirá cubrir los puntos más oscuros de las calles.

Las y los colonos mencionaron que sufrían de diversos problemas a raíz de la deficiencia de luz; entre ellos la delincuencia y vandalización de la zona.

De esta manera, el alcalde aseguró que el programa atiende las zonas más olvidadas de manera prioritaria, por lo que las Coreas se intervinieron en este arranque del ‘Capital Iluminada’.

Detalló que el proyecto concluirá entre los meses de agosto, septiembre y una parte de octubre, con el fin de que las y los capitalinos disfruten de calles más seguras. 

Dichas lámparas de tecnología Led son de 100 watts, lo que permite mayor iluminación; además de recalcar que generan un ahorro de energía del 50 por ciento.

Finalmente, Miranda Castro agradeció a la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de dicha colonia, Fabiola Flores García y aprovechó para llamar a la población a ser parte de la transformación de la capital.

Clausuran Semana Mundial de la Lactancia Materna 

Para clausurar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el ayuntamiento de Zacatecas desarrolló la charla ‘Derechos de las mamás lactantes’, impartida por la doctora Jenny González Arenas.

Durante el evento, el alcalde Jorge Miranda Castro y la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, se comprometieron a trabajar por la lactancia materna digna, no sólo durante esta semana, sino a lo largo de la administración.

Miranda Castro aseguró que el ayuntamiento de Zacatecas contará con una sala de lactancia materna, tanto para las mujeres trabajadoras, como para aquellas que acuden a realizar algún trámite.

“Hoy desde la Capital de la Transformación, vamos a impulsar políticas públicas que reafirmen los derechos humanos de las mujeres, es por eso que hace mes y medio que iniciamos un proceso de adecuación y de transformación de todas las oficinas de gobierno para prestar mejor servicio a la población, hicimos el compromiso público de generar una sala de lactancia para nuestras madres trabajadoras”, recordó.

Por lo que aseguró que es un paso certero en la conquista de los derechos de las madres zacatecanas.

Durante la charla también estuvo presente la diputada local, Fernanda Miranda, quien trabaja desde la 64 Legislatura para promover este derecho de las madres y sus bebés en etapa lactante.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias