15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ La obra considera una inversión global de casi 2 mil millones de pesos

El gobernador supervisó los avances en la construcción de la segunda terminal del Platabús

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El gobernador David Monreal Ávila supervisó los avances en la construcción de la segunda terminal del Platabús en el municipio de Guadalupe. Aseguró que se están viendo buenos resultados y que esta nueva línea de transporte beneficiará a ciudadanos de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, así como próximamente se extenderá a Morelos y Vetagrande; una obra que considera una inversión global de casi 2 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Explicó que el Platabús será una nueva línea de transporte con mayor capacidad de movilidad, ya que estará conformado por dos terminales: la 1 en Zacatecas (en Ciudad Gobierno) y la 2 en Guadalupe (en la Vialidad Siglo XXI), aunque se tendrán 23 estaciones con alimentadoras urbanas, todo con una inversión que emanará de recurso convenido entre el estado y la Federación.

Destacó que la obra pública es una de sus prioridades, por ello, para el cierre de este 2022, Zacatecas tendrá una proyección de inversión superior a los mil 500 millones de pesos para ese propósito, lo que representa entre 400 y 500 por ciento más respecto a lo destinado en los últimos años.

Se informó también que ya están en el proceso de licitación de esta segunda etapa, en que la inversión aproximada es de 100 millones de pesos.

Este proyecto mejorará la movilidad en la zona metropolitana y contribuirá a reducir el uso de vehículos privados, al atender al 60 por ciento de la población que se desplaza entre Zacatecas y Guadalupe.

La segunda terminal del Platabús está salvaguardado dentro de los 900 metros que abarca la cerca perimetral, que tiene un avance de 70 por cierto; el proyecto está a cargo del ingeniero Refugio Dávila Mejía. 

Asimismo, se dio a conocer que están por comenzar con la instalación hidráulica, sanitaria y de drenaje. 

Según la Ley de Coordinación Fiscal, la eficacia en las finanzas ha permitido a Zacatecas acceder a recurso compensatorio por una buena bolsa superior a los 600 millones de pesos.

Convenios con municipios 

Como parte de las principales actividades del gobernador en esta semana, se efectuaron firmas de convenios con algunos municipios, se dio el arranque a pavimentaciones en algunas localidades y presentaron el proyecto para el nuevo gimnasio en la Unidad Deportiva Benito Juárez.  

El pasado lunes, se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego, con el fin de plantear una ruta de trabajo para la conservación de los museos, monumentos y el patrimonio de las y los zacatecanos. 

También ofreció una audiencia pública en Tlaltenango, donde anunció 150 millones de pesos para el desarrollo económico y social del municipio, para la construcción y mejora de carreteras, el alumbrado público y obras de infraestructura. 

Em Tepechitlán firmó un convenio por 5 millones de pesos para la pavimentación de calles. Por otra parte, se presentó el proyecto para la construcción de un nuevo gimnasio de alto rendimiento, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, que tendrá una capacidad para 800 deportistas. 

En Monte Escobedo, firmó un convenio de colaboración por 20 millones de pesos y supervisó los trabajos en el tramo carretero Monte Escobedo-Laguna Grande. 

En Trancoso se arrancó con las pavimentaciones de algunas de las calles de la cabecera municipal. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -