3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Chucho Zambrano y PRD le abren las puertas a Ricardo Monreal rumbo al 2024

■ Afirma que el senador debe sumarse a la oposición para construir una nueva alternativa de “centro-izquierda progresista” rumbo al proceso electoral presidencial

■ Sobre su visita a Zacatecas, expuso que el objetivo es contribuir a que el Sol Azteca inicie una dinámica de fortalecimiento de sus estructuras y consolidación en los municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que, ante las prácticas de autoritarismo que prevalecen en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el senador Ricardo Monreal Ávila debe sumarse a la oposición para construir una nueva alternativa de “centro-izquierda progresista” rumbo al proceso electoral del 2024.

- Publicidad -

Durante su visita a Zacatecas, este viernes, declaró que “Ricardo estuvo durante mucho tiempo luchando contra el autoritarismo, fue gobernador por el PRD y, como parte de ese proceso de ilusionismo colectivo, se fue con Morena y López Obrador. Ahora está exactamente padeciendo lo que tanto criticó cuando estaba en la oposición”, expresó.

Ante esa situación, dijo que, si el senador zacatecano “quiere actuar en congruencia, debiera concluir que su lugar está acá en la defensa de los derechos y las libertades democráticas, pero hay que construir una alternativa”.

En conferencia de prensa, declaró que Monreal Ávila no ha tomado una decisión concreta, pero si define romper con Morena, le hizo un llamado a construir “un frente político de centro-izquierda progresista que enfrente el riesgo de dictadura al que nos están llevando con López Obrador”.

Zambrano Grijalva precisó que, de presentarse esa situación, Ricardo Monreal no será candidato en automático, ya que al menos 10 personajes de los tres partidos que están en coalición que han manifestado su interés para ser considerados en un proceso de selección del candidato presidencial.

“Eso es lo que hay que hacer. Allá en Morena, o mejor dicho, en el dueño de Morena López Obrador, va a imperar el dedazo, y creo que a don Ricardo Monreal no le va a favorecer el dedo divino”, dijo.

Informó que aún queda tiempo para realizar el proceso de selección del candidato presidencial, pero consideró que al interior de la coalición se debe perfilar antes del primer trimestre del 2023, porque posteriormente se focalizarán en la elección de gobernadores en Coahuila y el Estado de México.

Puntualizó que no le pide a Monreal Ávila que regrese al PRD, sino que sería bienvenido para construir una alianza de fuerzas políticas y sociales que enfrente al riesgo que representa Morena.

Es decir, Zambrano Grijalva indicó que serán recibidos todos aquellos” que estén dispuestos a engrosar esta alianza, y si la construimos juntos, mucho mejor. Hay muchos liderazgos importantes que están dispuestos a construir un escenario de esas características, y los que quieran regresar al partido, por supuesto”.

Sobre su visita a la capital del estado, expuso que el objetivo es contribuir a que el PRD inicie una dinámica de fortalecimiento de sus estructuras y consolidación en los municipios y abrir el partido nuevos liderazgos sociales.

Asistieron a la conferencia de prensa Raymundo Carrillo, presidente estatal del PRD; Camerino Eleazar Márquez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y el diputado federal, Miguel Torres. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -