En ceremonia de entrega de apoyos de los programas Pimaf y Proagro a los productores del distrito 8 de Sagarpa en el estado, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, señaló que gracias a la sensibilidad del delegado de la dependencia federal, Óscar García Barrón, se da sustento a la actividad agropecuaria, a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), se dio a conocer en un boletín de prensa.
Durante esta entrega se vieron beneficiados 136 productores de los municipios de Guadalupe, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas, con recursos por el orden de los 897 mil 600 pesos en paquetes tecnológicos, que se entregaron a pequeños productores.
En presencia de los alcaldes de Zacatecas, Caros Peña Badillo, y de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, se entregaron paquetes tecnológicos a quienes se encuentran dentro del distrito 8 de Sagarpa, mismos que constan de mochila aspersora, herbicida, insecticida y 60 kilogramos de semilla de maíz, además de herramientas agrícolas.
En su oportunidad, el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de Sagarpa en Zacatecas, José Llamas, dijo que la entrega realizada en las instalaciones de la Unión Ganadera del Municipio de Guadalupe, obedece a la gestión realizada por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, así como a la coordinación.
El edil Luévano Ruiz señaló que la inversión en tecnología para el campo, es una tarea que se continuará realizando en beneficio del desarrollo del campo de Zacatecas y sus municipios, “para que impacte directamente en la economía de los productores”, finalizó.