14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ El Colegio cuenta con 13 planteles que ofrecen 18 carreras

Invita Cecytez a jóvenes del estado a cursar la educación media superior en este subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) invita a los jóvenes del estado a estudiar su educación media superior en esta institución y llevar a cabo su proceso de inscripción para el ciclo escolar 2023–2024.

- Publicidad -

El director general del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, detalló que, por instrucción del gobernador David Monreal Ávila, el subsistema amplía el abanico de oportunidades que tienen los jóvenes que egresan de secundaria, para que ninguno se quede sin acceso a una educación preparatoria de calidad, sin importar su condición social o situación geográfica.

Para ello, el Cecytez tiene una presencia en 25 municipios de la entidad, donde cuenta con 13 planteles que ofrecen un total de 18 carreras técnicas, entre las que se encuentran Animación Digital, Diseño Gráfico, Minería, Biotecnología, Preparación de Alimentos y Bebidas, Enfermería, Programación o Ventas, que permiten, a quienes egresan, continuar con estudios de licenciatura o incorporarse al sector laboral.

Los estudiantes también
tienen la opción de
ingresar al Sistema
de Educación Dual

En estos planteles, los estudiantes también tienen la opción de ingresar al Sistema de Educación Dual, modelo que les permite estudiar en una de las empresas con las que el Cecytez tiene vínculo para consolidar, en la práctica, los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, pasando 80 por ciento, del tiempo total de estudios, en un ambiente laboral real, y 20 por ciento restante en la escuela, adquiriendo conocimientos nuevos.

El Cecytez cuenta también con 41 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), que ofrecen un bachillerato general con uno de cinco Fortalecimientos para el Trabajo en áreas como Agroindustrias, Turismo o Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, que dotan al estudiante egresado de mayores herramientas para afrontar los retos a futuro.

En ambas modalidades, el estudiantado del subsistema podrá participar en actividades académicas, culturales, cívicas, tecnológicas, científicas y deportivas, que les permitirán complementar su formación, además de recibir la oportunidad de destacarse en el panorama local, estatal y nacional.

El periodo de inscripciones permanecerá abierto durante los meses de junio, julio y agosto, por lo que el director general, Julio César Ortiz Fuentes, hace una atenta invitación a la juventud de Zacatecas para ingresar al sitio www.cecytezac.edu.mx e informarse sobre las carreras, los fortalecimientos para el trabajo, becas, planteles y centros.

También los invita a seguir al subsistema en las principales redes sociales como “Cecytezac”, donde encontrarán toda esta información y detalle de las actividades que se realizan para propiciar, a través de la educación, bienestar y progreso para Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -