18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

García Cabeza de Vaca acude a votar en Reynosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Reynosa, Tamps. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa y tres de sus hijas votó este domingo en la casilla 0956, ubicada en la secundaria Rosario Castellanos, de la colonia del Prado, de esa localidad.

- Publicidad -

GALERÍA: Arranca jornada electoral; 93 millones llamados a votar.

Bajo un dispositivo de seguridad, García Cabeza de Vaca viajó de Ciudad Victoria a esta frontera para emitir su sufragio.

Aunque el Congreso de la Unión le quitó el fuero para que la Fiscalía General de la República ejerciera acción penal en su contra, el gobernador está protegido por el fuero que le otorga la legislatura de Tamaulipas, además de obtener una suspensión de amparo federal, que evita una posible detención.

Señaló que tiene información que la apertura de las casillas se ha llevado a cabo con normalidad, con algunos retrasos, “pero desde el inicio de la apertura ha habido mucha tranquilidad y participación para que los tamaulipecos salgan a emitir su voto libre y secreto”.

Destacó la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para la realización en Tamaulipas de estas elecciones. En Ciudad Victoria hay una mesa de trabajo en la que están representados por las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Guardia Nacional, así como por las fiscalías General de la República, la Especializada en Delitos Electorales, la General de Justicia del Estado de Tamaulipas y autoridades electorales.

“Vale la pena destacar, que a diferencia de otros estados del país donde ha habido violencia, aquí en nuestro estado han sido problemas menores, llevamos un proceso adecuado, es un proceso histórico y lo que va a permitir emitir nuestro voto secreto”, señaló García Cabeza de Vaca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -