18.6 C
Zacatecas
martes, 6 mayo, 2025
spot_img

■ Regresan al parque Guadalupe Victoria, en La Merced, para reinstalar su campamento

Sigue peregrinar de migrantes en CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Sin supervisión ni apoyo de las autoridades, los migrantes ubicados temporalmente en las inmediaciones de la parroquia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en La Merced, comenzaron a reinstalarse este lunes en el parque Guadalupe Victoria, cerca del Metro Candelaria, de donde fueron desalojados el pasado viernes para realizar las celebraciones del Día del Niño.

- Publicidad -

Durante un recorrido hecho por La Jornada en la zona, se observó el ir y venir de los migrantes desde la mañana con sus pertenencias en diablitos o en sus manos. Ya en la explanada del parque, hombres y mujeres se dedicaron a levantar nuevamente el campamento con tablas, lonas y trozos de plástico.

Varios de ellos señalaron, bajo anonimato, que ninguna autoridad se acercó para brindarles asistencia o apoyo. Lamentaron que tampoco les han informado si serán desalojados nuevamente o los reubicarán a otro punto ante tanto movimiento que han tenido en los días recientes.

Recordaron que el pasado 31 de marzo los removieron de la parroquia por las festividades de Semana Santa programadas para abril y que el pasado viernes los quitaron del parque para las actividades del Día del Niño, organizadas por la Confederación de Comercio Popular.

Durante el recorrido se observó cómo un pequeño grupo de trabajadores del sistema de limpia de la capital realizó sobre el parque labores de barrido y levantamiento de basura.

Hay mucha incertidumbre porque no nos dejan estar en un lugar fijo. No sabemos si nos quitarán para el 10 de mayo o alguna otra fiesta. Es bastante complicado deshacer y rearmar el campamento porque no tenemos los recursos suficientes. Varios de nuestros compañeros ya se fueron a otros lados por tanta inestabilidad, comentó una venezolana, mientras cuidaba a cuatro de sus siete hijos.

Joselyne, una colombiana de 48 años, agradeció que el párroco de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, Benito Javier Torres Cervantes, les brinde la oportunidad de quedarse en las inmediaciones del templo católico y les ofrezca despensas, como lo hizo el pasado domingo. Los vecinos de la colonia son los que no nos quieren aquí, son los que se quejan mucho con las autoridades para que nos vayamos, resaltó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -