El alcalde Pepe Saldívar, tomó protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria 2025-2027, el cual tiene como objetivo generar mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, fomentando la transparencia, eficiencia e innovación.
Durante la sesión de instalación de este organismo, Saldívar destacó la importancia de que el consejo coadyuve con la implementación de normas claras, tramites y servicios simplificados y transparencia y rendición de cuentas; así como la participación ciudadana que, en conjunto, contribuyan a contar con instituciones eficaces y a la creación de órganos de mejora regulatoria.
“Guadalupe sigue siendo uno de los municipios que mayor y mejor aplicación tiene de las mejoras regulatorias que buscan generar impacto positivo en la sociedad, promoviendo el crecimiento económico, la competitividad y el bienestar general”, enfatizó el primer edil.
Por su parte, Mónica Zárate García, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, y quien estuvo presente en este acto protocolario, habló sobre el compromiso y responsabilidad que se tiene como integrantes de este consejo y subrayó la importancia de adecuarse y capacitarse con la nueva ley para la eliminación de trámites burocráticos a través de la digitalización.
“Esta ley, nos obliga a tener unidades de digitalización y simplificación, lo que significa que cada uno de los sujetos obligados debe de tener esta área, que será la responsable de encaminar la modernización administrativa”, subrayó Zarate García.