La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), llevó a cabo supervisiones de obra en los municipios de Sombrerete y Río Grande. La primera supervisión se realizó en la comunidad de Proaño, en Sombrerete, donde un puente vehicular resultó severamente afectado por cuestiones climatológicas, que puso en riesgo la seguridad y movilidad de la población.
Posteriormente, en coordinación con el municipio, se destinó una inversión conjunta de 4 millones 369 mil pesos para la reconstrucción del puente, el cual incluye drenaje.
En la comunidad Colonia Progreso, en Río Grande, se llevó a cabo la segunda supervisión, referente a la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Progreso, que tuvo una inversión estatal de 821 mil 733 pesos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial y contribuir al desarrollo de la región.
Durante las supervisiones, la Secretaria de Desarrollo Social, Bennely Hernández, ha sostenido asambleas públicas con la ciudadanía en las que mencionó: “Trabajamos para construir un Zacatecas pacífico, donde la infraestructura social sea un motor de bienestar y desarrollo para todas y todos.”