15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ "Es nuestra fuerza y responsabilidad; también debemos actuar con prudencia", dice la ministra

Piña: deben los jueces ser «guardianes de la Constitución»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a los juzgadores a ser guardianes de la Constitución. Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad.

- Publicidad -

Durante el encuentro con jueces y magistrados en el edificio sede de San Lázaro, en la Ciudad de México, les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En su mensaje, admitió que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero dijo que si actúan con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante.

En un comunicado, se informó que la ministra Piña Hernández mencionó que, como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí el exhorto a actuar en unidad.

En el encuentro, explicó que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para los juzgadores del país mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público.

Ante los 131 asistentes, reconoció la vocación y entrega de las personas juzgadoras y los servidores públicos, que a diario, señaló, realizan sus funciones con excelencia, compromiso institucional y orgullo de pertenecer al PJF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -