21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Festejan a las familias zacatecanas en el Centro Histórico de la capital

■ El Sistema Estatal DIF organizó diferentes actividades en plazas y plazuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En el marco del Día de la Familia, las calles del Centro Histórico y de las principales plazas y plazuelas se llenaron de stands informativos, escenarios y mesas de juego, donde chicos y grandes pudieron disfrutar de las diferentes actividades que el Sistema Estatal del Desarrollo Integral para las Familias (SEDIF) en conjunto con las diferentes dependencias, pusieron a disposición de las familias zacatecanas. 

- Publicidad -

“Venir con la familia a este tipo de actividades es muy importante, los niños aprenden nuevas cosas y se distraen, les entran las ganas por practicar disciplinas nuevas”, dijo Mariana, madre de familia que acudió en compañía de sus hijos a la Expo Familias Increíbles 2023, donde sus pequeños pudieron disfrutar de la obra de teatro “Ashanti”, a cargo de la compañía La Corte de los Milagros, en Plaza de Armas. 

Continuando el recorrido, frente al Mercado González Ortega, personas de todas las edades pudieron participar en talleres de cerámica y grabado, torneos de ajedrez, así como juegos tradicionales como la lotería y el bebeleche.  

Asimismo, la Plazuela Goitia fue el escenario para el concierto de las Bandas Sinfónicas de Guadalupe y Zacatecas, además de la demostración de porristas, karate y tae kwon do. 

Las actividades se extendieron hasta la Plazuela Miguel Auza y el Portal de Rosales, donde se llevó a cabo una nueva edición del Adopta Fest, que puso en adopción a caninos y felinos que fueron rescatados de situación de calle. 

“Supieron distribuir muy bien las actividades, hay cosas que hacer para todos los integrantes de la familia. Esto nos sirvió para distraernos un poquito de la situación actual en la que está Zacatecas, ojalá que así como se organizó esto, se pusieran a darnos un estado seguro y sin violencia”, dijo Andrea, una de las asistentes al evento. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -