La senadora Vero Díaz destacó la importancia histórica y política de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
En el marco del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución celebrado ayer, la funcionaria dijo tener certeza de que el país está avanzando.
“Nuestra Constitución es un reflejo de las luchas y conquistas del pueblo de México. A lo largo de sus 108 años de vigencia, ha sido modificada 271 veces para responder a las necesidades del país.
“Hoy (ayer), celebramos este aniversario con la certeza de que seguimos avanzando en la construcción de un México más justo, equitativo y soberano, bajo los principios bajo el humanismo mexicano”, afirmó la senadora.
Además, la legisladora subrayó que, gracias a la visión de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, el país sigue avanzando con reformas fundamentales como la prohibición de la reelección y del nepotismo en cargos de elección popular, honrando los principios de la Revolución Mexicana y fortaleciendo el mandato del pueblo.
«Nuestra Constitución es un texto vivo, que se adapta y evoluciona con el tiempo. Pronto, con lenguaje inclusivo, reflejará a todas las personas, reafirmando el compromiso de la Cuarta Transformación con la justicia y la equidad», concluyó.