10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Abre Cecytez preinscripciones para jóvenes que ingresan al bachillerato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) abrió su periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025; con una oferta educativa innovadora, que busca generar jóvenes conscientes y comprometidos con una nueva cultura de construcción de paz, a través de la ciencia y la técnica.

- Publicidad -

El director general del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, detalló que ningún joven debe quedar sin acceso a la educación media superior, sin importar su condición social o situación geográfica, por lo que, el colegio oferta a las y los jóvenes que egresan de secundaria, una propuesta educativa de vanguardia, que les permitirá desarrollar todo su potencial.

El Cecytez cuenta con 13 planteles ubicados en los municipios de Calera, Fresnillo, Río Grande, Tlaltenango, Jerez, Pinos, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera y Vetagrande; donde se ofertan 18 carreras técnicas: Animación digital, Biotecnología, Desarrollo sustentable de microempresas, Diseño gráfico digital, Electricidad, Enfermería general, Gericultura, Mantenimiento automotriz, Mecatrónica.

Asimismo, Minería, Preparación de alimentos y bebidas, Procesos de gestión administrativa, Producción industrial de alimentos, Producción industrial, Programación, Puericultura, Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, así como Ventas.

El Cecytez cuenta también con 41 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), en 25 municipios de la entidad, que ofrecen un bachillerato general con un Fortalecimientos para el Trabajo en los ámbitos de Agroindustrias, Administración de pequeñas y medianas empresas, Desarrollo comunitario, Tecnologías de la información y la comunicación, y Turismo; que dotan al egresado de mejores herramientas para afrontar los retos de la actualidad.

Además, el Cecytez pone al servicio de sus estudiantes el Sistema de Educación Dual, modelo que les permite estudiar directamente al interior de las empresas, para consolidar con la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y vincularse con el sector productivo de la región.

También cuenta con programas culturales y artísticos, de desarrollo tecnológico y de innovación, así como cívicos y deportivos, que permiten a su estudiantado detonar sus distintas habilidades y destacarse en distintos escenarios locales, nacionales e internacionales.

El periodo de preinscripciones permanecerá abierto durante los meses de febrero, marzo y abril, para posteriormente proceder a la inscripción; para informarse sobre las carreras, becas o planteles, el director general, Julio César Ortiz Fuentes, extiende la invitación a toda la juventud de Zacatecas para ingresar al sitio www.cecytezac.edu.mx, donde encontrarán toda esta información. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -