15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

No estamos a favor de la desaparición de poderes en un gobierno legal como el de Veracruz: Narro

■ “Nosotros estamos a favor de la presunción de inocencia, de un proceso limpio y transparente, pero no podemos apoyar una iniciativa que pretenda desparecer a un gobierno legalmente constituido”

■ “No podemos exigir juicio político contra el titular del Ejecutivo estatal cuando ni siquiera hemos tocado a Cabeza de Vaca”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En gira de trabajo con liderazgos de Tlaxcala y Puebla, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado por Morena, José Narro Céspedes, planteó la importancia y necesidad de aprobar en el siguiente periodo legislativo la Reforma Eléctrica para “alcanzar la soberanía y seguridad energética que nuestro país tanto requiere”, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Señaló que la reforma fortalecerá a la industria eléctrica nacional, ya que hoy en día México paga energía eléctrica cara y la ofrece a los consumidores a un precio por debajo del margen de utilidad, resultado en pérdidas para nuestra industria.

En ese sentido sostuvo que “vamos a volver a producir nuestra electricidad, la energía que consumimos en nuestros hogares; hoy en día nos la venden cara y el objetivo del régimen neoliberal fue desmantelar por completo nuestra industria eléctrica”.

Añadió que en el Senado de la República, la bancada de Morena se prepara para defender la llamada Reforma Eléctrica “propuesta de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sobre la pregunta de los medios al respecto de la creación de la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad en Veracruz, el senador Narro señaló que “nosotros estamos a favor de la presunción de inocencia, de un proceso limpio y transparente, pero no podemos apoyar una iniciativa que pretenda desparecer a un gobierno legalmente constituido, y menos que sea emanado de nuestro movimiento, eso me parece que es un exceso. No podemos exigir juicio político contra el titular del Ejecutivo estatal cuando ni siquiera hemos tocado a Cabeza de Vaca”. Es un exceso utilizar el poder del Senado para proponer la desaparición de poderes en el estado de Veracruz”, declaró.

En ese sentido, pidió a los comités de defensa de la Cuarta Transformación en los estados y a todos los movimientos progresistas que comulgan con la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar conflictos entre militantes y simpatizantes de Morena a fin de lograr la unidad y dar el respaldo total a los gobernantes de la 4T.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -