18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Están estratégicamente ubicados en municipios como Loreto, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

Son 11 albergues los que dan atención en esta temporada invernal: Sedesol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Sergio Casas Valadez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que desde esta dependencia se tiene una coordinación permanente con diversas entidades, incluida la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), para atender a los grupos vulnerables durante la actual temporada invernal. 

- Publicidad -

Casas Valadez enfatizó que operan 11 centros de atención integral estratégicamente ubicados en los municipios más poblados del estado, como Loreto, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera y Río Grande, entre otros. 

Destacó que el enfoque principal es la atención a los grupos vulnerables en la entidad, abarcando a personas de la tercera edad, menores y aquellos de bajos recursos. 

El funcionario estatal aseguró que tienen un programa de atención a grupos vulnerables, por lo que, en caso de presentarse una contingencia climática o fenómenos naturales, tienen la capacidad de respuesta inmediata para brindar atención tanto de manera reactiva como preventiva.  

Indicó que la Sedesol busca tener una presencia activa para identificar tempranamente las necesidades, permitiendo una acción inmediata en los 58 municipios.

Señaló que estos centros sirven como puntos clave para la coordinación y comunicación constante con la población, garantizando una respuesta efectiva ante contingencias.

Aseguró que tienen la capacidad de respuesta para apoyar a los grupos de personas vulnerables, llegándoles a proporcionar cobijas, espacios seguros, así como apoyos que incluyen estufas, colchones, cabeceras y alimentos, entre otros, dependiendo de la situación específica o el fenómeno que hayan padecido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -