15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

Rinde directora de Medicina Humana de la BUAZ su segundo informe de labores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la Sala Magna “Andreas Vesalius”, la directora indicó que la matrícula de la unidad es de 2 mil 361 estudiantes, en donde hay un predominio del sexo femenino tanto en la Licenciatura como en las especialidades médicas.

- Publicidad -

Los alumnos de pregrado, expuso, se encuentran en distintas instituciones de salud del estado y fuera de él, debido al número de plazas y campos clínicos, los cuales no son suficientes, por lo que tienen que salir a otras entidades. En la promoción 2023 se quedaron 50 alumnos gracias a una beca que se da conjuntamente con la rectoría.

Covarrubias Carrillo expuso también que se ha dado un incremento importante en el número de tutores, así como de mentorados, lo cual contribuye a disminuir el índice de reprobación y rezago. Entre las actividades académicas que destacó están las Jornadas Médicas y el Congreso Médico, el cual se enmarcó en el 55 aniversario de la hoy Unidad Académica de Medicina Humana.

Además, actualmente se cuenta con 64 convenios de colaboración con diferentes instituciones como Colegios Médicos, Presidencia Municipal, Cobaez y AMANC, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img