13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Denuncia CATEM a la CTM por parar una obra en construcción en el aeropuerto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Trabajadores de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) denunciaron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por parar ilegalmente una obra en construcción en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas “General Leobardo C. Ruiz”.

- Publicidad -

Roberto Carrillo, secretario estatal de la CATEM, dijo que la obra que se está trabajando ya tiene un contrato ante la ley, por lo que lleva aproximadamente un mes en ejecución. “Después de un mes de trabajo, llega el sindicato de la CTM y nos bloquea; ya no nos dejaron acceder”.

Explicó que la razón es que la CTM quiere que se le incluya en la obra y “con unas tarifas que ellos tienen, que les hagamos el contrato que nosotros tenemos con la empresa y que lo adaptemos a las condiciones que ellos quieren poner. No podemos hacer eso porque corremos el riesgo de que nos demanden por un incumplimiento de contrato”.

Afectados acudieron
a la Subsecretaría de
Transporte y a otra
dependencia y no
han tenido respuesta

Mencionó que los trabajadores de la CTM han retenido los camiones y a los choferes, sin permitirles el paso, y “han hecho muchas cosas y nosotros hemos actuado de manera pacífica, hemos tratado de incluir al gobierno en esto, pero no hay respuesta; las familias de los trabajadores que nosotros traemos son las afectadas, además de que la obra no se ha llevado a cabo”.

Agregó que la CATEM acudió a la Subsecretaría de Transporte, a la Subsecretaría de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno y no ha tenido respuesta, pues sólo se le dice que “eso ya no está en nuestras manos, eso tienen que arreglarlo ustedes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -