18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cancelan sesión legislativa para aprobar atención a salud mental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ante las críticas por el alcance de la reforma a la Ley General de Salud, en materia de salud mental y adicciones, la Comisión de Salud decidió cancelar la sesión de hoy donde aprobaría esos cambios y convocar a foros donde se presenten opiniones.

- Publicidad -

En un oficio, la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván (Morena), informó a los otros integrantes de esa instancia que ha recibido solicitudes de llevar a cabo un parlamento abierto.

“Por lo sensible de las peticiones de los diputados que integran esta comisión, se ha decidido llevar a cabo dicho ejercicio de manera virtual, el 9 de noviembre”, indicó la legisladora.

La reforma busca unificar el tratamiento de enfermedades mentales y de adicciones, así como incluir el internamiento voluntario, involuntario u obligatorio para los pacientes.

Cuando sea involuntario, la decisión podrá ser asumida por una tercera persona.

Se trata de la misma iniciativa que fue desechada en el Senado y, aunque en el proyecto de dictamen se hace referencia a propuestas de distintas bancadas, únicamente se borda sobre la de la diputada Miroslava Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -