México, DF. En un entorno de desaceleración económica, Wal-Mart de México y Centroamérica, la líder del mercado minorista del país, registró una caída de 4.1 por ciento en las ventas en sus tiendas con más de un año de operaciones durante octubre, lo que representó el cuarto mes consecutivo a la baja.
En el décimo mes del año “las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un decremento de 4.1 por ciento respecto al año anterior”, informó este martes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía opera 2 mil 776 unidades comerciales, de las cuales 2 mil 116 se localizan en México y el resto en países de Centroamérica. En el país lidera el sector minorista por arriba de su competidora Soriana.
De acuerdo con las estadísticas de Wal-Mart de México y Centroamérica, las ventas acumuladas de enero a octubre representaron una caída de 1.4 por ciento en tiendas iguales, esto es, sin considerar aquellas unidades comerciales inauguradas en los recientes 12 meses.