10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Inauguran en la capital Cinceles de la Gloria, Catedral de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Arte y Cultura, inauguró la exposición Cinceles de la Gloria, Catedral de Zacatecas, del artista visual Tomás H. Monreal, en la Casa Municipal de Cultura. 

- Publicidad -

La muestra gira en torno a la Catedral Basílica y consta de 21 fotografías análogas y, posteriormente, digitalizadas, las cuales fueron capturadas entre 1991 y 2002. 

El artista, Tomás H. Monreal, explicó que el objetivo principal de la exposición es que se conozca de cerca las creaciones que se encuentran en la fachada de la Catedral Basílica, que “se transforman en figuras tan familiares y tan desconocidas, en su aspecto real, imperceptibles a simple vista”. 

María de Jesús Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, destacó que es importante que las imágenes expuestas de uno de los sitios más emblemáticos de Zacatecas sean apreciadas por las nuevas generaciones. 

Jesús Luna Macotela, titular de Arte y Cultura de la capital, mencionó que, en la planeación realizada en conjunto con la administración del alcalde Jorge Miranda Castro, se da prioridad a la difusión del arte local. 

Por su parte, Jesús Eduardo Cardoza Pérez comentó que el artista logra desentrañar la morfología de Zacatecas, develando detalles de la historia de los lugares más emblemáticos de la capital, tal es el caso de la Catedral Basílica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -