15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El último corte de la SSZ registra 117 nuevos casos de Covid-19 en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El estado acumula 7 mil 747; la mayoría de estos se presentaron en Zacatecas y Guadalupe

- Publicidad -

■ Este domingo también se sumaron siete decesos, dando un total de 823 pacientes fallecidos

 

Este fin de semana se registraron 117 nuevos casos de Covid-19 en Zacatecas, con lo que se acumula un total de 7 mil 747 casos; asimismo, se presentaron siete decesos, en total 823, por causa de este virus, según dio a conocer la Secretaría de Salud.

La gran mayoría de los contagios se presentó en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, seguido de Fresnillo. Sin embargo, también se reportaron casos en Calera, Tlaltenango, Villanueva, Concepción del Oro, Ojocaliente y Villa de Cos.

Aunque la mayoría de los contagios se dio de manera comunitaria, se registraron muchos casos en los que estos se presentaron por contacto con casos positivos. La mayoría de las personas contagiadas en las últimas 58 horas se encuentran en aislamiento domiciliario.

Respecto a los fallecimientos registrados, el sábado se reportó el deceso de dos hombres y una mujer, los tres padecían hipertensión. Uno de ellos era originario de Villa de Cos y tenía 51 años; el otro era de Zacatecas y tenía 68 años, mientras que la mujer tenía 65 años y era de la capital del estado.

Asimismo, este domingo fallecieron cuatro hombres: el primero, de 48 años, era originario de Villa Hidalgo; el segundo, de 73, de Zacatecas; el tercero, de 41, de Luis Moya, y el cuarto, de 76, del municipio de Fresnillo.

Por otra parte, este fin de semana se recuperaron de Covid-19 un total de 28 personas, de las cuales 13 son hombres y 15 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 12 y 87 años, y dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el primero de agosto y el 19 de septiembre.

De ellos, 14 residen en Zacatecas, 10 en Guadalupe, tres en Tepechitlán y uno en Tlaltenango. El paciente más joven es un varón de 12 años, de la capital; al rango de 21 a 40 años corresponden 15 personas, y nueve de 41 a 60 años.

De ese total, 24 personas recibieron orientación, atención y asistencia en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro más en el IMSS-Bienestar, según informó la Secretaría de Salud.

Además, 27 de ellos se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras que uno de ellos, el residente de Tlaltenango, estuvo internado 10 días en el hospital del IMSS-Bienestar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -