14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Padres de familia de Fresnillo rechazan turno vespertino en secundaria por inseguridad

■ La denuncia se presentó en las dos escuelas con mayor demanda en el municipio

■ Solicitaron la intervención de la Seduzac para la reasignación de los espacios educativos

■ Argumentan que los estudiantes con los mejores promedios fueron enviados al turno de la tarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

Padres de familia de alumnos de nuevo ingreso de escuelas secundarias solicitaron la intervención de las autoridades educativas para la reasignación de los espacios, particularmente para la designación del turno escolar porque argumentan que en el horario vespertino los estudiantes corren mayor peligro ante los hechos delictivos en El Mineral.

- Publicidad -

Fue durante los primeros días del mes en curso cuando las instituciones educativas, particularmente las de mayor demanda, hicieron públicas las listas de conformación de grupos y turnos, y como cada año, las listas provocaron la inconformidad de los padres de familia quienes buscan algún espacio dentro del horario de la mañana para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

La escuela secundaria Benito Juárez García o mejor conocida como la número uno es la que mayores denuncias de los padres de familia presentó, mientras que la Lázaro Cárdenas del Río o conocida como la dos es también donde los interesados han buscado la permuta de turno tanto en la dirección de la escuela o a través de las autoridades de educación. 

Mediante redes sociales, padres de familia aprovecharon el espacio para denunciar la mecánica mediante la cual se había realizado la asignación de turnos para los nuevos estudiantes, entre los argumentos que plantearon en las plataformas digitales argumentaban que los mejores promedios habían sido enviados al turno de la tarde.  

Otro de los comentarios refería a que había alumnos en el turno matutino que no tenían folio de preinscripción y por ello señalaban presuntas irregularidades dentro de la asignación de los espacios educativos y por ello hacían el llamado a las autoridades educativas, para iniciar una investigación y de igual manera, se efectuará la reasignación de los turnos, considerando los mejores promedios, así como el número de folio obtenido.

Dentro de las mismas plataformas digitales y particularmente en los grupos de compra-venta, se encuentran publicaciones de otros padres de familia que ofrecen desde el pago de la cuota voluntaria, la compra de los uniformes y hasta entregar dinero en efectivo a cambio de hacer la permuta del turno del alumno.

En las publicaciones, la principal constante fue la sensación de miedo a que se llegue a registrar un hecho delictivo durante la tarde-noche, tiempo en el que los alumnos del turno vespertino concluyen su jornada escolar y por ende, son ahora más padres de familia los que rechazan el horario escolar complementario por miedo a los hechos delictivos que se han registrado en Fresnillo.

Aunque dentro de las publicaciones y los comentarios, los padres de familia piden la intervención de la Secretaría de Educación de Zacatecas para la reasignación de los espacios educativos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -