21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Suben contagios, defunciones e ingresos a hospitales por covid: Ssa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que por décima primera semana consecutiva hay un incremento en el número de casos de covid-19 en el país. Agregó que si bien la cifra de muertes por esta enfermedad está muy lejos de picos anteriores, las defunciones pasaron de un promedio de siete al día la semana pasada a 12 diarias para ésta.

- Publicidad -

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la gestión y atención a la pandemia en México detalló que las hospitalizaciones por covid han crecido también y en camas generales hay 10 por ciento de uso y tres por ciento en las de ventilador.

Las cifras presentadas por el funcionario develan que la mayoría de los fallecimientos a lo largo de la pandemia se presentan en personas adultas mayores o población con enfermedades crónicas.

De acuerdo con el análisis, el 70 por ciento de quienes han perdido la vida por covid tenían alguna enfermedad crónica asociada, cerca del mismo porcentaje eran personas mayores y 66 por ciento personas que no se vacunaron.

“En la cuarta ola –la anterior— se identificó que la epidemia sigue siendo el daño grave en personas no vacunadas”, planteó López-Gatell.

En cuanto a la estrategia nacional de vacunación, detalló que ya van varios días de aplicación entre niños de cinco a 11 años de edad, donde se ha cubierto 8 por ciento de esa población; a 60 por ciento de los menores de12 a 17 años y 91 por ciento en los mayores de 18 años; para un total general entre los tres sectores de 77 por ciento de cobertura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -