22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Avanza la votación con tranquilidad en Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aguascalientes, Ags. El proceso electoral se desarrolla en Aguascalientes en un clima de tranquilidad con escasa participación, incluso las candidatas de Morena, Nora Ruvalcaba, y de la alianza PRI, PAN, PRD, Teresa Jiménez, al acudir temprano a emitir su voto llamaron a la ciudadanía a salir a sufragar.

- Publicidad -

De acuerdo con legisladores del PAN que acompañaron a Jiménez, el diputado Santiago Creel y la senadora, Kenia López se espera que la gente acuda más tarde ya que la tradición “primero van a misa, almuerzan y ya después se presentan en las urnas”. La candidata de la alianza Va por Aguascalientes, Teresa Jiménez se mostró confiada en que será la vencedora de la contienda.

Cuestionada sobre una contienda cerrada con la morenista, Nora Ruvalcaba, la panista respondió “el día de hoy lo van a ver, va a ser una gran ventaja, la verdad es que es trabajo de muchos años y es una gran ventaja”.

Igualmente el diputado Creel comentó qué no podía hacer pronósticos ni dar resultados por adelantado, ya que él vino a vigilar la elección, pero resaltó “pero nos va a ir muy bien”.

“¿Morena la acusa de superar los topes de campaña?”, se cuestionó a Jiménez.

—Ellos pueden decir lo que quieran, yo respeto sus formas de hacer campaña y yo la voy a seguir haciendo como hasta ahora de respeto.

Por su parte la abanderada de Morena, que fue la que más temprano acudió a votar, en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción, expresó también en que tendrá buenos resultados.

Entrevistada previo a entrar a la casilla denunció que fue incomunicada en su propia casa.

—¿Qué ocurrió?

—A las 6 de la mañana comenzaron a sonar los teléfonos de varios compañeros y cuando levantabas la bocina nadie respondía, osea es un robo porque luego nos cortaron la energía eléctrica.

Resaltó que no importa este hecho “vamos a ganar”.

Aseveró que fue el único domicilio al que le cortaron la luz, atribuyéndolo a ataques de la oposición.

—¿Qué buscaban?

—Incomunicarne.

—¿Con que fin?

—No lo sé, pero están desesperados y lejos de debilitarme con eso me fortalecen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -