Con la finalidad de ayudar a las madres solteras del municipio que se encuentran al frente de la manutención de sus hijos, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Voluntariado, Tania Rodríguez Briones, entregó el apoyo del programa Mujeres, jefas de familia.
Con una inversión municipal de 140 mil pesos mensuales, se apoyarán a 350 beneficiarias de este programa, con 400 pesos al mes; la inversión anual para el programa será de un millón 680 mil pesos, en apoyo de este sector vulnerable de la población.
Cabe destacar que cada una de las mujeres beneficiarias recibió el apoyo correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.
Durante su mensaje, Tania Rodríguez Briones expresó que este programa está enfocado en apoyar a las mamás que no cuentan con el apoyo de una pareja para sacar adelante a sus hijos, y también para las abuelitas que quedan a cargo de sus nietos, así como a tías que son responsables del cuidado de sus sobrinos.
“Realmente quiero reconocer todo lo que ustedes hacen por sacar cada día adelante a sus hijos, todo lo que hacen para brindarles más oportunidades que les permitan tener un mejor futuro, porque ser mamá soltera no es una tarea fácil”, enfatizó.
Con este apoyo entregado se beneficia a mujeres de colonias y comunidades de todo el municipio, como la Pedro Ruiz González, CTM, CNOP, Felipe Ángeles, Alma Obrera, Díaz Ordaz, Francisco E. García y El Saber, por mencionar algunas.