13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Entre ellos, su plataforma ideológica, que se definirá como socialdemócrata

El PRD está en restauración en varios rubros: Carrillo Ramírez

■ Buscan modificar estatutos y que personas no afiliadas puedan ser postuladas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco del 34 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su presidente en Zacatecas, Raymundo Carrillo Ramírez, informó que este instituto político está en proceso de reestructuración en varios rubros, entre ellos su plataforma ideológica que se definirá como socialdemócrata. 

- Publicidad -

En ese sentido, informó que, el 28 de mayo próximo, se realizará el Congreso Nacional del partido para modificar sus estatutos y que personas no afiliadas, de la sociedad y organizaciones civiles, puedan ser postuladas.

También se pretende que haya prórroga para las direcciones estatales del partido en donde cuenta con registro, y a nivel nacional, a fin de que no se interrumpa el proceso electoral por la renovación de sus autoridades. 

En el plano político e ideológico, comentó que en el congreso se abordará “esta reconsideración del partido como socialdemócrata” y, además, se realiza una campaña amplia, junto con otros partidos de oposición, para que se logre el acuerdo de un procedimiento común para alcanzar un método de elección democrático.

Al respecto, Carrillo Ramírez comentó que ese llamado lo ha emitido el PRD para el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y otros, en los estados que puedan considerar una alianza opositora.

Es decir, “tenemos la tarea de generar la posibilidad de que la alianza crezca y se consolide en los mejores términos, y en lo que corresponde al estado, los trabajos, en este sentido, se han venido realizando sin ningún inconveniente y las reuniones con los presidentes de otros partidos han sido cotidianas y el lenguaje sigue siendo de convergencia”.

Expuso que, en las últimas dos elecciones en Zacatecas, el porcentual de votos que ha obtenido el PRD muestra que el registro es sólido, a pesar de que los resultados no fueron los esperados en 2018 y 2021. Por lo tanto, consideró que, en el proceso electoral de 2024, hay una base consolidada en el partido y se espera que crezca.

A nivel federal, por el contrario, opinó que el porcentaje de votos ubica al partido “en una franja ámbar de prevención”, lo que significa que se debe mejorar el desempeño para consolidar su participación en la contienda electoral del próximo año.

Carrillo Ramírez explicó que hay varios factores que le indican al partido la nueva visión que debe tener a partir de los resultados electorales, es decir, “el voto del pueblo nos conduce y la votación de la población nos tiene dividido al país en dos polos y ya no somos esa elección donde la boleta es pluripartidista, sino que hay básicamente dos polos en donde las coincidencias han hecho a uno y otro polo que converjamos en lo que hoy somos”.

En ese sentido, refirió que el PRD, consecuente con ello, valora que “un polo pretende destruir y deshacer sin ningún proyecto y nosotros decimos que, si se trata de transformar, hay que conservar lo que hay y transformarlo”.

En el caso del PRD, señaló que “nos dimos cuenta de que tenemos que empezar a conducirnos hacia la socialdemocracia, pero considerando cuestiones ideológicas que se tienen que reencontrar con la idiosincrasia que vivimos los mexicanos como tradición”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -