13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Viejo Joaquín Trujillo. Sí, I’am el viejo

Joaquín Trujillo en el Museo Francisco Goitia*

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ADELA BAÑUELOS • JOAQUÍN TRUJILLO •

La Gualdra 568 / FCZ 2023 / Exposiciones

- Publicidad -

Trujillo utiliza su patrimonio personal en el “Viejo” para promover la investigación para todos, observa, identifica y promueve el coraje y la seguridad personal, compartiendo y expresando lo que nos identifica. El uso de metáforas culturales similares para construir puentes con simbolismos que hablen a través de los océanos y cielos que nos unen.

Con esta tradición Trujillo asume su propia personalidad de el “Viejo”, misma que al apreciar a Francisco Goitia a través de su obra Danza indígena ve proyectada, provocando una catarsis para ver nacer el presente proyecto expositivo.

Trujillo explica: “Yo estoy proporcionando un pase seguro para mí y para aquellos Joaquines que hoy aún tiemblan bajo el filo hiriente de las palabras que los marginan, juzgan y condenan, con motivo de que mi procesión por la vida se haga realidad, para salir y ejercer mis propios nuevos súper poderes”.

El artista visual Joaquín Trujillo muestra fotografías en diversos tamaños que van desde pequeño hasta el gran formato, video, instalación e intervenciones que se extralimitan a las salas de exposición temporal comenzando por el jardín como primera impresión del espacio, pasando por el vestíbulo y las salas de exposición permanente dedicadas a Francisco Goitia. Con ello comenzamos los festejos del 45 Aniversario del espacio museístico. Larga vida a todos los VIEJOS con súper poderes y larga vida a este espacio en el que podemos disfrutar de ellos.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/lagualdra568

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -