10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Editorial Gualdreño 568

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JÁNEA ESTRADA LAZARÍN •

Recomendación gualdreñas. Semana 1 FCZ 2023

- Publicidad -

El Festival Cultural Zacatecas 2023 dio inicio y ya la semana pasada tuvimos una muy buena jornada de apertura de exposiciones de artes plásticas. Vale la pena que en esta temporada vacacional asista a lo que en distintos espacios se ha programado y en los que se presenta una buena muestra de la producción de nuestros artistas zacatecanos; también es oportuno que vaya planificando, de entre todas las opciones que el festival ofrece, cuáles son a las que va a asistir. Para esta semana, van nuestras recomendaciones gualdreñas:

Este lunes 3 de abril, en el Museo Felguérez a la 1 de la tarde, el recital de piano con Vladimir Petrov (Rusia). En el Teatro Ramón López Velarde, a las 18:00 Hrs., la Compañía Nacional de Danza con “Don Quijote (suite)”. En el Templo de Santo Domingo, 20 Hrs., “Réquiem de Bruckner” con la Orquesta de Cámara y el Coro del Estado de Zacatecas. En la Plazuela Goitia, 9 de la noche, Tradición Jarabera Zacatecana. En la Plazuela Miguel Auza (foro de Música del Mundo), Orquesta Basura, a las 10 de la noche.

El martes 4 de abril: el pianista zacatecano Elías Manzo se presenta en el Museo Felguérez a la 1 de la tarde. En Catedral, a las 5 de la tarde, música sacra con la Compañía de Ópera de Zacatecas. Kevin Johansen, de Argentina, se presenta en Plaza de Armas a las 8 de la noche; música flamenca, balcánica y mediterránea, a las 10 de la noche, en la Plazuela Miguel Auza, con el grupo Na Wa Nur.

Miércoles 5 de abril: en el Museo Felguérez a la 1 de la tarde, recital de piano de Tony Yike Yang (Canadá). En el templo de Guadalupito, a las 6 de la tarde, el Trío XIX, con “Arias, arietas y canciones del siglo XIX”. A las 6 de la tarde, la Orquesta de Cuerdas Comunitaria Manuel Felguérez en la nave del Museo Rafael Coronel. Teatro Calderón, 19:30 Hrs., “Tártaro. Réquiem de cuerpo presente para un niño que aprendió a matar”, con la Cía. Teatro sin Paredes. En el Templo de Fátima, a las 19:50 Hrs., el “Stabat Mater de Karl Jenkins”, con el Coro de Cámara y Solistas de Zacatecas. Plazuela Miguel Auza, 10 de la noche, el grupo sonorense de rock Hamac Zaziim; a las 7 abre Euterpe Jazz, de Zacatecas.

Jueves 6 de abril: En el Museo Felguérez, a la 1, el pianista Aristo Sham (Hong Kong). En la nave del Museo Rafael Coronel, a las 6 de la tarde, la Orquesta de Cámara Aramara. Teatro Calderón, 19:30 Hrs., “Tártaro. Réquiem de cuerpo presente para un niño que aprendió a matar”, con la Cía. Teatro sin Paredes. En Plaza de Armas, 8 de la noche, se presenta Ismaël Lô, de Senegal. A las 10 de la noche, en la Miguel Auza se presenta el grupo de rockabilly Rebel Cats.

Viernes 7 de abril: Teatro Calderón, 18:00 Hrs., Cuarteto Aldebarán (solista Dianelys Castillo, clarinetista de Cuba). En el Teatro Ramón López Velarde, a las 18:00 Hrs., Teatro de Ciertos Habitantes, de la CDMX, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, presenta “Quijote, vencedor de sí mismo”.

Sábado 8 de abril: En el Museo Felguérez, a la 1, el recital del clarinete y piano con el Dúo Escareño Vital, de Zacatecas. En la nave del Museo Rafael Coronel, a la 7 de la tarde: cantos y danzas, música medieval con Favola in música, de la CDMX. En la Plazuela Miguel Auza, jazz con Djiby Diabaté Quintet, de Senegal, a las 8 de la noche.

Domingo 9 de abril: El cuarteto de cuerdas José White, se presenta a la 1 de la tarde en el Museo Felguérez. A las 19:00 Hrs., en la nave del Museo Rafael Coronel, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas presenta “Remembranzas de Casa”, con Juan Vázquez como director invitado. En el Teatro del IMSS, a las 19:00 Hrs., el grupo de arte alternativo El Escarabajo presenta la obra “El silencio de las muñecas”. A las 10 de la noche, en la plazuela Miguel Auza, jazz con Diego Maroto Jazz Power Hammond Trío.

Le recuerdo que diariamente hay conciertos de guitarra en el Museo Pedro Coronel; y que en la Ciudadela del Arte habrá una muestra, imperdible también, de comida tradicional zacatecana a partir de las 2 de la tarde. Consulte el programa completo en la página del festival para más detalles.

Que disfrute su lectura.

 

Jánea Estrada Lazarín

[email protected]

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/lagualdra568

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -