22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se implementarán todas las medidas para que esto no ocurra con ningún otro elemento

No habrá impunidad en el caso del secuestro de la hija y esposa de un soldado: Monreal

■ Asegura gobernador que hay buenos resultados en el combate al crimen organizado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A propósito del secuestro de la esposa e hija de un soldado del 97 Batallón de Infantería, en el municipio de Fresnillo, el gobernador David Monreal Ávila afirmó que no habrá impunidad y se implementarán todas las medidas de seguridad para que esto no ocurra con ningún elemento de las diferentes corporaciones.

- Publicidad -

“El día de ayer acaban de arribar miembros del Ejército mexicano con especialidad en la investigación, en la inteligencia, y como hoy le pasó a un miembro del Ejército, no queremos que le pase a ningún otro ni de la Policía Estatal ni de las policías municipales ni de la Guardia Nacional”, expresó.

Mientras tanto, aseguró que hay buenos resultados en el combate al crimen organizado, pues solamente en una semana se logró el desmantelamiento de tres células, se logró detener a 45 personas y fue asegurado arsenal.

Por otra parte, anunció que próximamente habrá cambio de funcionarios en varias secretarías, ello con el propósito de profesionalizar el servicio público, es decir, se plantea el fortalecimiento de capacidades y cualidades en diversas áreas.

En una semana se logró
el desmantelamiento
de tres células, se logró
detener a 45 personas
y fue asegurado arsenal

Según expuso Monreal Ávila, “estamos fortaleciendo, profesionalizando la función. Son ajustes, y aspiro a profesionalizar aún más el gobierno. Habrá más cambios y me di a la tarea de reunirme con cada secretaría para analizar las cualidades, virtudes y capacidades, así como las necesidades de cada dependencia”.

Comentó que hay secretarías muy desproporcionadas, es decir, unas que tienen mucho personal y poco presupuesto, lo que significa que fueron integrándose en función de necesidades políticas y no para atender las necesidades de desarrollo en la entidad.

Comentó que en todas las secretarías hay áreas de oportunidad, pero lo más importante es profesionalizar el servicio y aprovechar el recurso humano con que se cuenta y que está desperdiciado.

Monreal Ávila reiteró que, en administraciones anteriores, el gobierno se convirtió en un “gobierno inútil”, pero debe ser profesional y capaz para generar buenos resultados en todos los aspectos. 

En ese sentido, Monreal Ávila dijo que estos cambios ayudarán a la profesionalización y a “echar a andar ese elefante reumático del que habla nuestro presidente y ayuda a que este recurso humano se optimice de mejor manera para bien de nuestro estado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -