8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Interpretó piezas famosas de Beethoven, Chopin y Bach

Causa emoción y goce el recital de Elías Manzo en el FCZ 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Poniendo al público de pie desde la primera pieza interpretada, el pianista zacatecano Elías Manzo fue uno de los artistas que se presentó este martes en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2023 (FCZ) y quien emocionó a los espectadores con clásicos como Balada Mexicana, del maestro Manuel M. Ponce.  

- Publicidad -

Como parte del Ciclo Internacional de Piano del FCZ y que tiene como sede al Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el zacatecano y ganador del primer lugar del “London Classical Music Competition 2022”, deleitó los oídos del público entusiasta que lo recibió con gritos y aplausos.

Elías estremeció al público interpretando algunos de los temas más famosos de maestros de la talla de Ludwig van Beethoven, Frederic Chopin, Johann Sebastian Bach y Maurice Ravel.

Elías debutó el pasado
mes de octubre como
solista de la
Corpus Christi
Symphony Orchestra
en Estados Unidos

Vale la pena rememorar que Elías Manzo debutó como solista de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas a sus apenas 9 años y desde entonces ha sido invitado a participar con orquestas alrededor de todo el país como la Sinfónica de Xalapa, la Filarmónica de Jalisco, la Sinfónica de San Luis Potosí, entre otras. 

El pianista zacatecano lanzó su primer material discográfico en septiembre de 2020, titulado: “Prácticas de Vuelo”, y fue ganador por segunda ocasión de la beca Fonca 2022-2023. Por otra parte, Elías debutó el pasado octubre de 2022 como solista de la Corpus Christi Symphony Orchestra en Estados Unidos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -