10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Policías estatales inconformes entregan pliego petitorio a legisladores locales

■ Exigen solución para 7 agentes quienes aseguran que fueron despedidos injustificadamente

■ Desde hace 5 días mantienen bloqueadas las instalaciones de la SSP y desde el 31 de marzo están en paro de labores de las Unirse

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) entregaron un pliego petitorio a diputados de la Comisión de Seguridad y Coordinación Política de la 64 Legislatura; además, desde las 11 horas instalaron un plantón a las afueras del recinto legislativo, a bien de que se les dé una solución a 7 agentes, quienes afirman que fueron despedidos de manera arbitraria por el secretario de Seguridad Pública en el estado, Adolfo Marín Marín.

- Publicidad -

Aseguraron que con este lunes ya son 5 los días en lo que se mantienen bloqueadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que hasta el momento no se ha tenido respuesta ni acercamiento por parte de Gobierno del Estado.

Afirmaron que es preocupante que el gobernador no dé una solución a esta problemática, pese a la ola de inseguridad que enfrenta Zacatecas.

Desde el 31 de marzo del año en curso se han mantenido en paro de labores en las diferentes Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) como Río Grande, Sombrerete, Villa de Cos, Malpaso, Monte Escobedo, Fresnillo, Ojocaliente, Trancoso y Loreto, y no finalizarán su protesta hasta tener una respuesta favorable.

«Tenemos la incertidumbre de qué pasará. Continúa el hostigamiento a las afueras de la SSP, ya son los varios los compañeros que han visto cerca de sus domicilios camionetas oficiales. Por eso solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) que nos acompañe con un visitador durante el paro de labores», puntualizaron.

En ese tenor, los agentes reiteraron que están abiertos a entablar pláticas tanto con el mandatario estatal y el secretario de Seguridad y así se logre llegar a un acuerdo y atender el problema.

Finalmente, el diputado Guadalupe Correa aseguró que desde la Legislatura local se tienen mecanismos para la rendición cuentas a cualquier funcionario, incluso al gobernador, y que actualmente se analiza citar a comparecer al secretario de Seguridad Pública del estado con el objetivo de sostener un diálogo directo y conocer la situación real que prevalece dentro de la corporación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -