10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Esto como medida de presión para que el Comité Ejecutivo convoque a Asamblea General

Delegaciones del Spauaz realizarán hoy un paro laboral en las unidades del campus 2

■ En la reunión buscan discutir la destitución del líder gremial, José Juan Martínez Pardo

■ Asegura secretario general que este martes se tendrá una respuesta para los inconformes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizarán un paro laboral este martes en la mayoría de los programas y unidades académicas del campus 2 de la institución, como medida de presión para que el Comité Ejecutivo convoque a Asamblea General.

- Publicidad -

Durante semanas, diversas delegaciones realizaron asambleas y, como acuerdo, solicitaron la celebración de una Asamblea General para discutir y votar la destitución del secretario general José Juan Martínez Pardo, debido a que suscribió un convenio de desistimiento de huelga sin realizar la consulta correspondiente a los agremiados.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo no ha respondido a la solicitud de las delegaciones, a pesar de que ha llevado a cabo algunas reuniones para revisar la documentación que le fue entregada.

Psicología, Filosofía,
Historia, Letras,
Antropología, Física y
Matemáticas, entre
las unidades que se
verán afectadas

Ante esa dilación, docentes integrados en el Colectivo Plural en Defensa del Spauaz han realizado diversas acciones, entre ellas la toma de las instalaciones del sindicato, la toma del Campus Siglo 21 y, ahora, un paro laboral en las unidades académicas ubicadas en el campus 2.

Las unidades académicas que se verán afectadas son Psicología, Filosofía, Historia, Letras, Antropología, Física, Matemáticas, Ciencias Biológicas y posgrados. También se sumará al paro la preparatoria 1 en el Campus Siglo 21 y en el Centro Histórico.

En la unidad académica de Contaduría y Administración, la delegada no notificó a los docentes sobre la propuesta de parar labores, por lo que algunos profesores en lo individual se sumarían al paro en otros planteles.

El Colectivo Plural discutió si debía respetarse la postura de delegaciones en contra del paro laboral, pero se precisó que formalmente ninguna se ha manifestado en contra, sino que algunos delegados han asumido posturas a nombre de todos los docentes.

Por tal motivo, los docentes decidieron continuar con el planteamiento de bloquear todos los accesos al campus 2, de forma que se concrete el paro laboral entre las 7 y las 15 horas de este martes.

Finalmente, los profesores reiteraron que el propósito de la protesta es que el Comité Ejecutivo convoque a Asamblea General y, en caso de que lo haga antes de iniciar la toma, entonces se desistirían del paro laboral.

Por su parte, el secretario general, José Juan Martínez Pardo, informó en un programa de televisión que este martes se dará respuesta a cada una de las delegaciones que entregó solicitudes al Comité Ejecutivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -