21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Convoca SEDIF a la niñez a participar en el concurso de dibujo “Justo por mis Derechos 2022”

■ Se busca promover la participación de las alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el acto cívico de honores a la Bandera, llevado a cabo en las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la presidenta honorífica, Sara Hernández de Monreal, presentó la convocatoria del concurso de dibujo infantil “Justo por mis Derechos 2022”, emitido desde la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, con el que se busca promover la participación de las alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas del estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Este concurso está dirigido a niñas y los niños que cursen el nivel primaria, de 6 a 12 años de edad, y el tema será “Rescatando Nuestros Derechos ante el Covid-19”; el material de elaboración será de manera libre y piden que sea en la mitad de una cartulina de color blanco, que deberá estar protegido con papel de plástico o contac.

Al develar el cartel alusivo a este concurso, Sara Hernández de Monreal enfatizó que se debe promover la participación de la niñez zacatecana, y que, a propósito del Día del Niño y la Niña, en este mes de abril, se busca visibilizar a la niñez, ya que es importante escuchar su sentir.

Dijo que como madres y padres de familia, como docentes y como sociedad en general, “debemos escuchar a las niñas y niños, enseñarlos a hablar, a decir qué es lo que quieren para ellos y para su estado, y que se hagan responsables, porque lo que les va a tocar vivir será según la responsabilidad que tengan”.

Agregó que es fundamental que como familias hagan parte de su vida a sus hijas e hijos, “a quienes hay que decirles todos los días lo mucho que los queremos, apreciamos y cómo aprendemos de ellos. Todos los días hay que preguntarles cómo están, cómo se sienten y decirles lo mucho que los queremos y lo importantes que son para nosotros”.

Como responsables de nuestra niñez, “debemos prepararnos en las escuelas para padres, platicando con ellos, hablando sobre lo que quieren y lo que esperan, es necesario visibilizar la participación de las niñas y niños zacatecanos”, puntualizó.

Para el concurso, los dibujos deberán entregarse en las oficinas de los Sistemas Municipales DIF, donde se hará una primera eliminatoria.

Deberán llevar los datos personales en la parte posterior del dibujo con letra clara y precisa, con los siguientes datos: nombre completo del participante, nombre de la escuela, grado y grupo, edad, domicilio particular: calle, número, colonia, barrio, localidad, código postal y municipio; así como número telefónico (de casa y/o celular), en donde se pueda localizar fácilmente y el de algún familiar cercano o persona con quien pueda dejarse mensaje; nombre completo del padre, madre o tutor y teléfono (correo electrónico opcional) y domicilio particular.

Los dibujos seleccionados en los municipios pasarán a la segunda fase a nivel estatal, los cuales serán recibidos en la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del Sistema Estatal DIF, en el Programa de Concursos de Dibujo Infantil.

Las y los niños que viven en Zacatecas capital podrán entregar su dibujo en las oficinas del DIF Municipal o en la oficina de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del DIF Estatal, en el Programa de Concursos de Dibujo Infantil.

El plazo para la recepción de los dibujos será a partir de la presentación de la convocatoria y hasta el viernes 13 de mayo del año en curso, a las 16 horas.

Los dibujos que lleguen a la etapa final de selección serán sometidos a un jurado calificador para definir a los ganadores; el proceso de selección se llevará a cabo el viernes 24 de junio del presente año.

Los premios para los ganadores(as) serán: Primer lugar: Laptop, mochila, kit de pintura y reconocimiento de participación; para el Segundo, tablet, mochila, kit de pintura y reconocimiento de participación; para el tercer lugar serán bicicleta, kit de pintura y reconocimiento de participación. Cabe señalar que se premiará a los 10 dibujos más destacados, los cuales recibirán un regalo sorpresa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -