14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se pretende colocar a 40 mil zacatecanos en empleos con seguridad social este año: Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ferias de empleo, capacitación, fomento al autoempleo e intercambios a Canadá, los medios

- Publicidad -

■ Para agosto habrán de cumplirse las metas; hay avance de más de 15%, según el funcionario

Martín Gerardo Luna Tumoine, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, informó que este año se pretende colocar a 40 mil zacatecanos en vacantes que ofrecen empresas, sector público y privado, y atender a 100 mil ciudadanos.

Esto se busca hacer a través de los programas que maneja la dependencia, como son las capacitaciones, ferias de empleo en municipios, a las cuales asisten representantes de empresas y sector público, cursos, fomento al autoempleo e intercambios a Canadá.

Destacó que en esta labor se tiene ya un avance de entre 15 y 18 por ciento; se pretende que para el mes de agosto se pueda llegar a cumplir la meta de este año y con ello cerrar con buenos resultados la actual administración estatal encabezada por Miguel Alonso Reyes.

“Esto nos genera el estrés nuestro de todas las secretarías nacionales. Cada año tenemos metas, parámetros e indicadores que muestran el número de población a atender, pero esperamos lograrlo antes del mes de diciembre”, dijo Luna Tumoine.

La intención es que estos empleos que se generen sean formales y ofrezcan a los ciudadanos seguridad social y con ello aumentar el número de zacatecanos con trabajo formal que cuentan con este beneficio.

Consideró que es importante que cualquier persona con empleo formal cuente con la seguridad social, pues sólo así podrá garantizar una vejez digna con un fondo de ahorro para el retiro.

Además, se podrá costear enfermedades cuando el empleado se jubile y llegue a la tercera edad, y podría obtener un crédito para vivienda como parte de un patrimonio para su familia, apuntó el funcionario estatal.

Exhortó a los empresarios y a representantes del sector público a que cuando se contrate a una persona se tome en cuenta garantizarle la seguridad social, pues solo así se podrá dar igualdad laboral en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -