25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sesiona la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Integran paquete de proyectos para prevenir ilícito; se considera bolsa federal de 45.4 mdp

- Publicidad -

■ Se beneficiarán los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, informan autoridades

La Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tuvo su segunda sesión ordinaria en la que abordó un solo punto: la aprobación de los proyectos y polígonos propuestos por los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo para integrar el Anexo Único, que les permitirá acceder a recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

A la sesión asistió el presidente suplente de la capital, Alfredo Salazar de Santiago.

De esta manera se aprobó un monto total de 45 millones 405 mil 737 pesos, de los cuales corresponderán al municipio de la capital 13 millones 882 mil 711 pesos, que se distribuirán en cuatro rubros.

Dichos rubros son incrementar la corresponsabilidad con la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias, reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria.

Generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana y fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales, delegacionales, entidades federativas y Federación.

Para ello se establecerá una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno para diseñar, implementar y evaluar procesos de prevención social.

Para ello el ayuntamiento capitalino seguirá trabajando con los dos polígonos en los que durante la administración ha venido aplicando diversidad de acciones encaminadas a la prevención del delito como son las colonias Minera y Lázaro Cárdenas, y toda el área de El Orito.

La sesión se realizó en ausencia del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, quien en su nombre estuvo representado por Nancy Espinoza Medina, quien funge como secretaria técnica de la Comisión, así como por Octavio Macías Solís, director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y secretario ejecutivo de la Comisión Interinstitucional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -