13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Impulso a Pymes, principal enfoque de Sezac en los últimos meses de administración: Borrego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Seguirá el otorgamiento de créditos y acompañamiento para presentar proyectos

- Publicidad -

En los meses que quedan de la actual administración gubernamental, el enfoque que se tendrá en la Secretaría de Economía (Sezac) con la llegada del nuevo titular, Federico Borrego, será el de impulsar sobre todo las pequeñas y medianas empresas, explicó el propio funcionario.

En este sentido, precisó que la importancia de centrarse en este sector de la economía radica en que es “lo que nos hace falta mucho para el desarrollo, no tan grande del estado, pero sí más personal, de las familias”.

Una de las políticas, por tanto, que continuarán en estos meses como parte de las estrategias necesaria para el fortalecimiento de las Pymes será el otorgamiento de créditos y el acompañamiento para presentar proyectos ante las instancias federales como el Instituto Nacional del Emprendedor  (Inadem).

En cuanto a uno de los proyectos que están pendientes en el ámbito económico estatal, y que es el de la construcción de la aduana interior, el secretario expuso que están a la espera de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les informe cuánto va a estar aportando esta dependencia, ya que es la instancia que dará la parte federal de los recursos.

Expuso que “no sabemos” si los recortes de presupuesto que se han tenido a nivel federal van a afectar el desarrollo de esta acción. Aunque “de entrada dijeron que sí”, precisó que el anterior secretario Adolfo Bonilla Gómez realizó gestiones para que no se redujeran los recursos para este proyecto.

Con relación a los avances que hay con la conexión del gas natural a más empresas que operan en la entidad, Borrego señaló que se están colocando ya los equipos , uno en Guadalupe y dos en Calera, que permitirán distribuir este recurso de mejor manera. Asimismo, dijo que está en trámite también la llegada del gas a dos invernaderos que se encuentran en la zona de Las Arsinas.

Hasta el momento recordó que solamente cuentan con este insumo la fábrica de Grupo Modelo que está en Calera y dos subsidiarias de esta compañía que son Tapas y Tapones y Envases de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -