11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Convocan a reunión para reflexionar sobre el futuro de la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Se pretende con este encuentro incidir en elaborar propuestas de solución, informan

- Publicidad -

■ Participarán representantes de varios institutos de educación superior a nivel internacional

Docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) convocaron al encuentro entre universitarios denominado “La universidad pública en el contexto nacional e internacional”, cuyo objetivo es reflexionar sobre la crisis que enfrenta la Máxima Casa de Estudios y exponer propuestas para solucionarla.

El anuncio se realizó en la reunión de Coordinadora de Delegados del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) que se llevó a cabo el pasado jueves y sobre el evento se informó que participarán especialistas y académicos vinculados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según se informó, el encuentro académico tiene como propósito discutir el futuro de la universidad pública y reflexionar la situación en que se encuentra de la UAZ, a fin de incidir en la elaboración de propuestas de solución “en todos aquellos que han señalado que participarán como candidatos a Rector así como de quienes actualmente representan a los dos sindicatos universitarios”.

Para tal evento, que se realizará el próximo viernes en el teatro Calderón, se ha confirmado la participación de Luis Enrique Orozco Silva, profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y que además funge como director de la Cátedra Unesco de Educación Superior para América Latina.

También asistirá Axel Didriksson Takayanagui, presidente de la Global University Network for Innovation (GUNI) para América Latina, ex asesor del secretario de Educación de la República de Ecuador e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adscrito al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE).

Otra ponente será Alma Herrera, corresponsable de “Universidad e Integración Regional” de la Unesco, ex coordinadora de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe e integrante del Consejo Consultivo para la Innovación Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

De la UAZ, participará Miguel Moctezuma Longoria, docente del programa de doctorado en Estudios del Desarrollo, quien además es evaluador de proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -