23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abre Upiiz-IPN convocatoria para el ciclo escolar 2016-2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Aspirantes a alguna de las carreras disponibles deberán registrarse antes del 6 de mayo

- Publicidad -

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN) dio a conocer la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2016-2017 en cualquiera de los cinco programas educativos que actualmente imparte.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deben registrarse en el portal de Internet del IPN antes del 6 de mayo y elegir hasta tres opciones de las carreras disponibles: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Metalúrgica.

El 12 de mayo de 2016, el interesado deberá entregar personalmente la solicitud de registro y documentos personales tales como certificado total o parcial de bachillerato e identificación.

El examen de admisión se aplicará el sábado 28 de mayo de 2016 en las instalaciones de la Upiiz en el horario que establezca la ficha de examen y perderá su derecho de aplicar la evaluación quien se presente con aliento alcohólico, bajo el efecto de algún psicotrópico o sea sorprendido portando armas.

El IPN solicita a los aspirantes una aportación voluntaria de 300 pesos para jóvenes de nacionalidad mexicana y 600 pesos para extranjeros, ya que es un recurso importante para el logro de objetivos institucionales.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 20 de junio de 2016, a través de la página de Internet del IPN y desde ese portal, los aspirantes seleccionados podrán imprimir su hoja de resultado, la cual indicará fecha, lugar y horario para su entrega.

Asimismo, la selección de los aspirantes registrados dependerá de los resultados del examen de admisión, de la oferta disponible para cada programa académico y de la aplicación de los criterios de la Comisión Politécnica de Admisión.

Aunque no se ha dado a conocer el número de estudiantes que serán aceptados en cada uno de los programas académicos de la Upiiz, se prevé que sea el mismo del año pasado, es decir, aproximadamente 310 para nivel superior y hasta 160 para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18 (Cecyt), vocacional de educación media superior del IPN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -