12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tiene Guadalupe 143 colonias irregulares; están ocho en proceso de legalización

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ El tamaño de las calles detiene trámites; deben medir 7 metros y sólo tienen 5 metros

- Publicidad -

■ Con más avances Bastión Rojo, El Triángulo, La Estrella y la Luis Donaldo Colosio: alcalde

En Guadalupe hay alrededor de 143 colonias irregularidades que son un promedio de 22 mil lotes; actualmente el municipio trabaja en la regularización de ocho colonias, informó el alcalde, Roberto Luévano Ruiz.

En entrevista refirió que son ocho colonias con cerca de 4 mil lotes los que están en proceso de regularización, pero hay temas que han detenido el trámite legal como es el tamaño de las calles, hay algunas que miden cinco metros cuando deben medir siete; en otras, el área de donación no es el total que le corresponde para cumplir con el Código Urbano.

No obstante esperó que “con la voluntad de los vecinos” que habitan esas colonias se pueda someter a votación la regularización al cabildo de Guadalupe en los próximos días. Agregó que entre las colonias más avanzadas en el trámite legal están Bastión Rojo, El Triángulo, La Estrella y la Luis Donaldo Colosio.

Dichas colonias se ubican en la periferia de Guadalupe, otras en el segundo círculo de crecimiento de la mancha urbana, unas más en la carretera hacia Sauceda de la Borda, la Vialidad Siglo 21 y una parte más por Tránsito Pesado.

El presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que durante su administración (2013-2016) se han regularizado 4 mil lotes y la meta es que antes de septiembre de este año cuando abandone el cargo pueda lograr otros 4 mil lotes, dejando todavía pendientes cerca de 16 mil lotes.

Por otro lado, Roberto Luévano se refirió al puente que se construye enfrente de Bonito Pueblo, el cual dijo, es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque se ha hecho con economías que bien pudo regresar la dependencia, pero se ligó al proyecto.

En dado caso que se requiriera una aportación del municipio para continuar la construcción, Luévano comentó que dependerá de la cantidad que les pidan para saber si tendría solvencia para hacer alguna aportación, aunque hasta ahora han participado con la SCT aplicando asfalto u otras actividades que puede realizar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -