9.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

■ Hay interés, pero también desconcierto por la premura de los tiempos estipulados en la convocatoria

Convocan a maestros y creadores a participar en talleres culturales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con el objetivo de fomentar el gusto y la pasión por la cultura y el arte en la población del municipio de Guadalupe, así como impulsar la organización de diferentes sedes del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Secretaría del Bienestar Social, emitió la convocatoria para que maestros y artistas de diferentes expresiones artísticas participen para ser considerados como instructores en los talleres culturales en las nuevas sedes.

- Publicidad -

Si bien la convocatoria ha despertado el interés de artistas, creadores y maestros, también ha provocado desconcierto por la premura, el poco tiempo y la falta de organización de la institución convocante, toda vez que fue lanzada este 3 de enero y los resultados de los elegidos para ser maestros se darán a conocer el próximo domingo 7 de enero, en tanto las inscripciones a los talleres, que por lo tanto no tienen maestro, también iniciaron este 3 de enero y concluirán el próximo lunes 8 de enero.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar artistas y maestros ejecutantes de expresiones como ballet clásico, danza folclórica, baile moderno, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano y teclado, canto, saxofón, trompeta, violín, dibujo y teatro. Además, deberán, por medio de carta, exponer los motivos para ser profesores y comprobar que se cuenta con la solvencia y experiencia en la disciplina, así como en el manejo de grupos, empatía en el trabajo con niños y jóvenes; disponibilidad de horario para clases vespertinas y tener gusto y facilidad para la disciplina o especialidad en la que participa

Los interesados en participar deberían enviar su propuesta únicamente en PDF al correo electrónico [email protected] a partir de la publicación de la convocatoria y sin que ésta precise la fecha de cierre. En el correo, deberán adjuntar también los datos generales de quien postula, entre estos, identificación oficial, currículum académico, actividad a la que postulan, un máximo de 5 imágenes que comprueben la dedicación y videos de diferentes momentos en los que se observe la realización de la actividad, así como carta de no antecedentes penales, dos cartas de recomendación laboral.

Las propuestas, según se estipula, serán revisadas por un jurado especializado y el resultado se dará a conocer el próximo domingo. Entre los criterios que serán definitivos para la selección, se menciona que se revisará la trayectoria del solicitante, los motivos expresados en la carta de intención, la disponibilidad del tiempo. Además, se advierte que, si el jurado lo considera conveniente, podrá declarar desierta la postulación.

Quienes sean seleccionados aceptarán las condiciones establecidas en la convocatoria mediante la firma de un convenio en el que se estipulará los derechos y obligaciones de todos los involucrados; el convenio debe ser firmado en un periodo no mayor a quince días hábiles contados a partir de la notificación de los resultados y recopilación de los documentos correspondientes. Para participar en el proyecto los seleccionados deben comunicar por escrito a la dirección del Instituto Municipal de Cultura su compromiso a cumplir cabalmente con la asignación de clases convenidas.

Las nuevas sedes del instituto donde se desarrollarán los talleres son los fraccionamientos Ex-Hacienda de Bernárdez, Valle del Conde, Villas de Guadalupe y El Salero; las colonias Francisco Villa, Tierra y Libertad, Toma de Zacatecas y La Victoria; así como las comunidades La Zacatecana, San Jerónimo y La Laguna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img