10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Emiten convocatoria para laborar en servicios de salud del IMSS-Bienestar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió la convocatoria 2023 dirigida a médicas y médicos generales, y técnicos y técnicas en enfermería, para laborar en los servicios de salud del IMSS-Bienestar en las entidades federativas de Colima, Michoacán, Nayarit, Sonora y Veracruz, que juntos suman la vacancia de más de 3 mil 700 plazas para estos profesionales, por lo que los interesados de la entidad podrán concursar por una de ellas. 

- Publicidad -

En el marco del proceso de federalización de los servicios de salud en los estados mencionados, el IMSS convoca a médicos generales y técnicos en enfermería con el interés de formar parte del proceso de reclutamiento para cubrir las vacantes operativas de los servicios de salud del programa IMSS-Bienestar adscritas a unidades médicas del primer nivel de atención. 

En el estado de Colima, las vacantes disponibles son 115 para médicos generales; en Michoacán, 202 médicos generales, y 581, enfermeras; para Nayarit se solicitan 225 médicos; 243, para Sonora; mientras que para Sinaloa las vacantes ascienden a 140 para médicos, y 646, para enfermeras; mientras que Veracruz necesita solamente 968 enfermeras. El total de personal solicitado de mil 505 médicos generales, y 2 mil 195 enfermeras, que en total suman 3 mil 730 plazas disponibles. 

Las personas interesadas deberán ingresar su solicitud del 3 al 17 de enero de 2023 a la página www.imss.gob.mx para inscribirse y obtener sus folios de participación y adjuntar la documentación requerida como identificación oficial con fotografía, pudiendo ser el INE o el pasaporte, su cédula profesional o certificado según sea el caso. 

Las personas interesadas
deberán ingresar su
solicitud hasta el 17
de enero a la página
www.imss.gob.mx

Para médicos generales, será preciso tener un año de experiencia en clínicas e instituciones del Sector Salud y tener entre 18 a 40 años de edad. Mientras que los auxiliares técnicos en enfermería deberán tener un bachillerato o equivalente expedido por una institución reconocida ente la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tener como mínimo un año en alguna institución pública o privada en actividades relacionadas a enfermería. La edad también deberá ser entre los 18 y 40 años. 

Finalmente, se informó que los aspirantes podrán obtener mayor información y orientación en el departamento de Recursos Humanos en el teléfono 558 02 58 42 o bien al correo [email protected]. El instituto recuerda, además, que todos los trámites para este proceso son gratuitos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -