14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exhorta AMLO a universidades públicas a que regresen a clases presenciales

■ La BUAZ desde hace poco más de 2 años mantiene las clases virtuales; prevé iniciar clases en enero de manera híbrida

■ En educación básica ya se ha reanudado la enseñanza de manera presencial y los docentes están por recibir una segunda dosis contra el Covid-19

■ Señaló que en el nivel superior “lo están pensando bastante, entonces, yo creo que ya es tiempo que se normalice todo lo educativo”; su gobierno estará pendiente de los niveles de contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dejó las clases presenciales desde mediados de marzo de 2020, lo que quiere decir que se ha mantenido en la virtualidad por poco menos de 2 años; si bien es una medida precautoria, sobre todo con el alza de casos por el Covid-19 y la variante Ómicron en puerta, no todas las personas están de acuerdo con que se continúe con la educación a distancia, considerando que la enseñanza básica ya se ha reanudado de manera presencial y los docentes están por recibir una segunda dosis contra el Coronavirus.

- Publicidad -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera exhortó a las instituciones de educación superior a que regresen a las aulas de manera presencial.

De acuerdo con el mandatario, “las universidades ya se pasaron”, por lo que exhortó a “que se regrese a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando”.

Tras afirmar que “la escuela es el segundo hogar”, explicó que si un estudiante presenta algún síntoma o problema respiratorio, “que no vaya a la escuela, que se quede en la casa, pero si está bien, no hay problema, que vaya, hay controles también en la escuela y tenemos que seguir con clases presenciales”.

Su llamado viene tras opinar que “ya se pasaron muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente, porque nadie sustituye a las clases presenciales, además, no todos tienen la oportunidad de contar con Internet”.

Aunado a esto, señaló que en el nivel superior “lo están pensando bastante, entonces, yo creo que ya es tiempo que se normalice todo lo educativo”, y reafirmó que su gobierno estará pendiente de los niveles de contagios.

Asimismo, recordó que en otros países “las autoridades titubean y se dejan intimidar, y entonces dan bandazos; de repente viene esta nueva variante, y hay que encerrar a todos, porque los analistas están planteando eso, aunque los médicos estén diciendo otra cosa, pero por temor al cuestionamiento, a la crítica se cierran las escuelas”. También, “con el enojo que traen, cualquier cosa les parece mal”.

López Obrador aclaró que “si vemos que son muchos los contagios y hay riesgos, aquí lo decimos y actuamos, pero no por posturas políticas o partidistas”.

Hasta el momento, la BUAZ prevé iniciar clases en enero de manera híbrida, sin embargo, será necesario seguir el desarrollo de la pandemia para determinar si se continúa el plan, o se sigue en la virtualidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -