El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) inició este miércoles un paro laboral para exigir el pago del incremento salarial correspondiente a este año y de las Medidas de Bienestar, a la vez de que recurrirá a un amparo para que el gobierno del estado cumpla con estos compromisos.
Gerardo García Murillo, secretario general de este sindicato, informó que el aumento al salario debió pagarse en retroactivo desde junio pasado, mientras que las Medidas de Bienestar es una prestación que permite complementar un salario base de 16 mil pesos mensuales para los docentes.
Precisó que, en este momento, la única exigencia es que el gobernador, el secretario de Finanzas y la directora del Cobaez fumen los documentos necesarios para que la federación erogue los recursos que corresponden al aumento salarial y las Medidas del Bienestar.
Sin embargo, mencionó que Ricardo Olivares, titular de la Secretaría de Finanzas, declaró que de parte del gobierno del estado no se iba a firmar nada, motivo por el cual recurren a la movilización y a mecanismos jurídicos.