15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

SSZ entrega Condecoración Miguel Hidalgo a 69 trabajadores que combaten al SARS-Cov2 en el estado

■ Otorgaron también reconocimientos a 378 médicos, enfermeras, trabajadores sociales y personal administrativo que cumplieron entre 20 y hasta 50 años de servicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Como reconocimiento a la labor que realizan en el cuidado de la salud y el bienestar de la población, y sobre todo en el contexto de la pandemia Covid-19, la Secretaría de Salud de Zacatecas, encabezada por Uswaldo Pinedo Barrios, hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo, en grado Banda, a 69 trabajadores de la primera línea de combate al SARS-Cov2 en el estado.

- Publicidad -

De igual forma, se otorgaron también reconocimientos a 378 servidores públicos, entre médicos, enfermeros, trabajadores sociales y personal administrativo, que cumplieron entre 20 y hasta 50 años de labores en la institución, por haber dedicado tantos años de su vida por el crecimiento y desarrollo de la institución. “Mujeres y hombres que han sostenido los cimientos de la salud de los zacatecanos desde oficinas centrales y unidades médicas a lo largo y ancho de todo nuestro estado”, refirió el funcionario estatal.

“Además de reconocer su trayectoria, es importante resaltar y fomentar los valores de los trabajadores de la salud, en este desempeño diario a través de la solidaridad, la responsabilidad, la dedicación y la empatía, porque formar parte de la Secretaría de Salud, implica el compromiso de llevar bienestar a quienes más lo necesitan”.

La pandemia, refirió el funcionario, puso de manifiesto las deficiencias en los sistemas sanitarios en todo el mundo, pero de igual manera, resaltó la voluntad y la entrega del personal de salud, como el de las unidades especializadas que han combatido la pandemia en Zacatecas, como la Uneme.

Aspectos de la ceremonia FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ

“Reconocemos que hay mucho por hacer, hemos encontramos problemas y necesidades que es urgente atender. Afortunadamente contamos con un gobernador aliado de la salud que siempre respaldará las iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las personas más vulnerables. Sin embargo, no podemos solos, es por eso que les invito de manera muy respetuosa para que nos ayuden, para que con su experiencia y profesionalismo, sean la inspiración para quienes apenas se integran en esta secretaría”, dijo en su mensaje.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 39, Norma Angélica Castorena Berrelleza, se unió a la felicitación y reconoció a quienes se han enfrentado con responsabilidad al Covid-19 y de manera tan cercana, en una labor que consideró como “heroica” y que “no tiene precio”. Asimismo, finalmente recalcó que el personal de la SSZ será aliado en todo momento de la transformación que encabeza el gobernador David Monreal Ávila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -