10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Personal de salud, listo para una posible cuarta ola de contagios: SNTSA-39

■ Persisten problemas en temas de desabasto de medicamento y con el mantenimiento de equipo que no está funcionando: Norma Castorena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que se detectara este viernes el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en México y ante la posible llegada a Zacatecas, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39, Norma Castorena Berrelleza, informó que el personal se encuentra listo y altamente capacitado, sin embargo, persisten problemas en temas de desabasto de medicamento y con el mantenimiento de equipo que no está funcionando.

- Publicidad -

A pesar de que la líder sindical reconoció que hay preocupación del personal de salud por esta nueva situación de la pandemia, ya que el virus ha mutado y se desconocen las repercusiones, reiteró que el recurso humano está preparado más que al inicio de la pandemia, pues ya se conoce más el virus, pero también cómo cuidarse de él.

Pero es en la cuestión de insumos donde todavía persisten algunos problemas, dijo Castorena Berrelleza, porque hay desabasto de medicamentos pues apenas la semana pasada se hicieron las compras que estaban detenidas por el proceso de transición de la gubernatura.

Asimismo, refirió que hay un problema serio con el mantenimiento de equipo, sobre todo en el Hospital General donde hay equipo sin funcionar. “En tema de insumos, todavía andamos un poquito mal”, enfatizó.

Sin embargo, agregó la representante sindical, los trabajadores de salud tienen compromiso y voluntad y darán de nuevo la batalla como la han dado. Siempre con responsabilidad, valentía y heroísmo, dijo, porque es su naturaleza. “Aquí el llamado sería a la población, que no relajen las medidas, pensamos que porque estamos vacunados, pero no, nosotros que vivimos tan de cerca este virus y la manera en que la gente se va, sabemos lo duro que es. Es una corresponsabilidad, también la ciudadanía debe cuidarse”.

De igual forma dio a conocer que se está teniendo diálogos constantes con todos los directores y jefes jurisdiccionales de todo el estado, para poder llevar la voz a los directivos de lo que falta, qué material cumple con la calidad y cuál no. Y el llamado a las autoridades, concluyó, será a que tengan sensibilidad frente a los trabajadores, para que éstos tengan todo lo que se necesita, porque si no se cuentan con insumos ni con equipo, aunque los trabajadores quieran, no podrán dar una atención de calidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -