2.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

■ Este recurso no se les había dado en los últimos tres meses: SNTE 58

En proceso, trámites para que Godezac pague pensiones a jubilados del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se están llevando a cabo los procesos legales necesarios para que el Gobierno del Estado pague la pensión a los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

- Publicidad -

“En el sindicato estamos llevando a cabo los procesos legales que nos permitan generarles la tranquilidad, la certeza y el respaldo en el orden de garatizarles su pago a los compañeros pensionados y jubilados que, a la fecha, no se les ha hecho llegar en los últimos tres meses”, expuso.

También dijo que en el SNTE se le está dando seguimiento al proceso legal para que se les pague el aguinaldo a los 4 mil 600 jubilados y pensionados, ya que es un derecho establecido en la ley vigente.

También se le está
dando seguimiento
al pago del aguinaldo
a 4 mil 600 jubilados
y pensionados

Comentó que, ante las declaraciones que ha emitido el director del Issstezac, José Ignacio Sánchez, no existen dos leyes, sino sólo una, la de 2015, la cual contempla en su articulado el pago del aguinaldo a los derechohabientes jubilados y pensionados del instituto.

Castruita Hernández manifestó su confianza en que el pago será dispersado y que el Issstezac y el Gobierno del Estado cumplirán con ese derecho de los jubilados, porque de lo contrario se llevarán a cabo nuevas movilizaciones.

“Confiamos en que el proceso se haga, que se cumple con el pago, porque de no hacerlo habremos de convocar una vez más a la movilización, a la manifestación, en rechazo a la toma de decisiones de manera arbitraria que están por encima de la ley de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado”, expresó.

El dirigente sindical indicó que el sindicato en este momento se encuentra fortalecido, por lo que convocó a los trabajadores y derechohabientes a que se mantengan atentos a esta situación.

Señaló que toda acción que se realice tiene el objetivo de preservar los derechos y conquistas laborales que se han adquirido a través del tiempo en beneficio de los agremiados al SNTE.

Castruita Hernández reiteró que el aguinaldo es un derecho que debe pagarse en las próximas semanas, pero si ello no ocurre, pidió a los trabajadores estar atentos para efectuar las acciones que sean necesarias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias